Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el objetivo de determinar la manera en que las expresiones afectivas posibilitan el aprendizaje de la Matemática en los niños y las niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637, del caserío de La Merced, distrito de Huacachi. Se trató de un estudio aplicado con diseño cuas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Quiñones, Judith Angélica, Valencia Hidalgo, Guillerma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1650
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresiones afectivas
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_fa1d50cf92aa49334fdf04f37e5a9c2c
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/1650
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Brito Mallqui, César HeraclidesEspinoza Quiñones, Judith AngélicaValencia Hidalgo, Guillerma2017-09-28T20:42:56Z2017-09-28T20:42:56Z2017Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1650La investigación se realizó con el objetivo de determinar la manera en que las expresiones afectivas posibilitan el aprendizaje de la Matemática en los niños y las niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637, del caserío de La Merced, distrito de Huacachi. Se trató de un estudio aplicado con diseño cuasi – experimental. La muestra estuvo conformada por 11 niños de 4 y 5 años de un aula unidocente. Para recopilar los datos se recurrió a la técnica observación de campo y del instrumento escala de estimación; se evaluó su validez a través del pilotaje y la confiabilidad con la prueba estadística alfa de Cronbach. Para el procesamiento de los datos, se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial y la validación de la hipótesis se realizó con la prueba estadística T de Student. Se evidencia que las expresiones afectivas, ejercen una influencia significativa en el aprendizaje de la Matemática. Tal como se puede percibir en los resultados que arroja la prueba estadística T de Student donde, el valor de t = 21,939, (p) = 0,000 con un nivel de confianza del 95%.Made available in DSpace on 2017-09-28T20:42:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T033_44260023_T.pdf: 2609485 bytes, checksum: 64f9ed4177b96066d4e6f3ff75d18b77 (MD5)Tesisapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional DigitalExpresiones afectivasEnseñanzaAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.Facultad de Ciencias Sociales.Educación y de la ComunicaciónEducaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTT033_44260023_T.pdf.txtT033_44260023_T.pdf.txtExtracted texttext/plain152835http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1650/2/T033_44260023_T.pdf.txt3d14ba2bcdc621d303a3de003c5fa06aMD52ORIGINALT033_44260023_T.pdfapplication/pdf2609485http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1650/1/T033_44260023_T.pdf64f9ed4177b96066d4e6f3ff75d18b77MD51UNASAM/1650oai:172.16.0.151:UNASAM/16502024-07-16 14:46:03.564DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015
title Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015
spellingShingle Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015
Espinoza Quiñones, Judith Angélica
Expresiones afectivas
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015
title_full Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015
title_fullStr Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015
title_full_unstemmed Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015
title_sort Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015
author Espinoza Quiñones, Judith Angélica
author_facet Espinoza Quiñones, Judith Angélica
Valencia Hidalgo, Guillerma
author_role author
author2 Valencia Hidalgo, Guillerma
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Brito Mallqui, César Heraclides
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Quiñones, Judith Angélica
Valencia Hidalgo, Guillerma
dc.subject.none.fl_str_mv Expresiones afectivas
Enseñanza
Aprendizaje
topic Expresiones afectivas
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación se realizó con el objetivo de determinar la manera en que las expresiones afectivas posibilitan el aprendizaje de la Matemática en los niños y las niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637, del caserío de La Merced, distrito de Huacachi. Se trató de un estudio aplicado con diseño cuasi – experimental. La muestra estuvo conformada por 11 niños de 4 y 5 años de un aula unidocente. Para recopilar los datos se recurrió a la técnica observación de campo y del instrumento escala de estimación; se evaluó su validez a través del pilotaje y la confiabilidad con la prueba estadística alfa de Cronbach. Para el procesamiento de los datos, se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial y la validación de la hipótesis se realizó con la prueba estadística T de Student. Se evidencia que las expresiones afectivas, ejercen una influencia significativa en el aprendizaje de la Matemática. Tal como se puede percibir en los resultados que arroja la prueba estadística T de Student donde, el valor de t = 21,939, (p) = 0,000 con un nivel de confianza del 95%.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-28T20:42:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-28T20:42:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1650
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1650
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital - UNASAM
reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1650/2/T033_44260023_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1650/1/T033_44260023_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d14ba2bcdc621d303a3de003c5fa06a
64f9ed4177b96066d4e6f3ff75d18b77
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611001701564416
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).