Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la manera en que las expresiones afectivas posibilitan el aprendizaje de la Matemática en los niños y las niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637, del caserío de La Merced, distrito de Huacachi. Se trató de un estudio aplicado con diseño cuas...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1650 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1650 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresiones afectivas Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNM_fa1d50cf92aa49334fdf04f37e5a9c2c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/1650 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Brito Mallqui, César HeraclidesEspinoza Quiñones, Judith AngélicaValencia Hidalgo, Guillerma2017-09-28T20:42:56Z2017-09-28T20:42:56Z2017Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1650La investigación se realizó con el objetivo de determinar la manera en que las expresiones afectivas posibilitan el aprendizaje de la Matemática en los niños y las niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637, del caserío de La Merced, distrito de Huacachi. Se trató de un estudio aplicado con diseño cuasi – experimental. La muestra estuvo conformada por 11 niños de 4 y 5 años de un aula unidocente. Para recopilar los datos se recurrió a la técnica observación de campo y del instrumento escala de estimación; se evaluó su validez a través del pilotaje y la confiabilidad con la prueba estadística alfa de Cronbach. Para el procesamiento de los datos, se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial y la validación de la hipótesis se realizó con la prueba estadística T de Student. Se evidencia que las expresiones afectivas, ejercen una influencia significativa en el aprendizaje de la Matemática. Tal como se puede percibir en los resultados que arroja la prueba estadística T de Student donde, el valor de t = 21,939, (p) = 0,000 con un nivel de confianza del 95%.Made available in DSpace on 2017-09-28T20:42:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T033_44260023_T.pdf: 2609485 bytes, checksum: 64f9ed4177b96066d4e6f3ff75d18b77 (MD5)Tesisapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional DigitalExpresiones afectivasEnseñanzaAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.Facultad de Ciencias Sociales.Educación y de la ComunicaciónEducaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTT033_44260023_T.pdf.txtT033_44260023_T.pdf.txtExtracted texttext/plain152835http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1650/2/T033_44260023_T.pdf.txt3d14ba2bcdc621d303a3de003c5fa06aMD52ORIGINALT033_44260023_T.pdfapplication/pdf2609485http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1650/1/T033_44260023_T.pdf64f9ed4177b96066d4e6f3ff75d18b77MD51UNASAM/1650oai:172.16.0.151:UNASAM/16502024-07-16 14:46:03.564DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015 |
| title |
Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015 |
| spellingShingle |
Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015 Espinoza Quiñones, Judith Angélica Expresiones afectivas Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015 |
| title_full |
Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015 |
| title_fullStr |
Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015 |
| title_sort |
Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015 |
| author |
Espinoza Quiñones, Judith Angélica |
| author_facet |
Espinoza Quiñones, Judith Angélica Valencia Hidalgo, Guillerma |
| author_role |
author |
| author2 |
Valencia Hidalgo, Guillerma |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Brito Mallqui, César Heraclides |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Quiñones, Judith Angélica Valencia Hidalgo, Guillerma |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Expresiones afectivas Enseñanza Aprendizaje |
| topic |
Expresiones afectivas Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la manera en que las expresiones afectivas posibilitan el aprendizaje de la Matemática en los niños y las niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637, del caserío de La Merced, distrito de Huacachi. Se trató de un estudio aplicado con diseño cuasi – experimental. La muestra estuvo conformada por 11 niños de 4 y 5 años de un aula unidocente. Para recopilar los datos se recurrió a la técnica observación de campo y del instrumento escala de estimación; se evaluó su validez a través del pilotaje y la confiabilidad con la prueba estadística alfa de Cronbach. Para el procesamiento de los datos, se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial y la validación de la hipótesis se realizó con la prueba estadística T de Student. Se evidencia que las expresiones afectivas, ejercen una influencia significativa en el aprendizaje de la Matemática. Tal como se puede percibir en los resultados que arroja la prueba estadística T de Student donde, el valor de t = 21,939, (p) = 0,000 con un nivel de confianza del 95%. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-28T20:42:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-28T20:42:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1650 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1650 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital - UNASAM reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1650/2/T033_44260023_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1650/1/T033_44260023_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d14ba2bcdc621d303a3de003c5fa06a 64f9ed4177b96066d4e6f3ff75d18b77 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1846611001701564416 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).