Influencia de las expresiones afectivas en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637 del Caserío de la Merced, distrito de Huacachi - 2015
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la manera en que las expresiones afectivas posibilitan el aprendizaje de la Matemática en los niños y las niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637, del caserío de La Merced, distrito de Huacachi. Se trató de un estudio aplicado con diseño cuas...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1650 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1650 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresiones afectivas Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se realizó con el objetivo de determinar la manera en que las expresiones afectivas posibilitan el aprendizaje de la Matemática en los niños y las niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 637, del caserío de La Merced, distrito de Huacachi. Se trató de un estudio aplicado con diseño cuasi – experimental. La muestra estuvo conformada por 11 niños de 4 y 5 años de un aula unidocente. Para recopilar los datos se recurrió a la técnica observación de campo y del instrumento escala de estimación; se evaluó su validez a través del pilotaje y la confiabilidad con la prueba estadística alfa de Cronbach. Para el procesamiento de los datos, se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial y la validación de la hipótesis se realizó con la prueba estadística T de Student. Se evidencia que las expresiones afectivas, ejercen una influencia significativa en el aprendizaje de la Matemática. Tal como se puede percibir en los resultados que arroja la prueba estadística T de Student donde, el valor de t = 21,939, (p) = 0,000 con un nivel de confianza del 95%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).