El uso de las infografías como estrategia motivadora en la formación de hábitos de lectura en los estudiantes del tercer grado educación secundaria de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre el empleo de las infografías como estrategia motivadora en la formación de hábitos lectores de los estudiantes de los alumnos del tercer grado de Educación de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo” de Huaraz. Se s...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4547 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4547 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de motivación Infografía y formación de hábitos de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNM_f721be5c02a1f591054a943418bae715 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4547 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Caururo Sánchez, Wilder AgustínArango Graza, Caren RoxanaMoreno Espíritu, Yeyvi YaquelinQuito Gómez, Lesli Karina2021-08-24T22:29:56Z2021-08-24T22:29:56Z2021-05-242021-08-24Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4547La investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre el empleo de las infografías como estrategia motivadora en la formación de hábitos lectores de los estudiantes de los alumnos del tercer grado de Educación de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo” de Huaraz. Se seleccionó de manera intencional 60 alumnos de dos secciones diferentes. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0.Los resultados de la estadística fueron de acuerdo al análisis Para la aplicación de la prueba de hipótesis se ha utilizado el programa de aplicación Microsoft Excel y se empleó la prueba de hipótesis T de Student, obteniéndose resultados que se admiten como válidos de que existe una correlación moderada positiva entre el empleo de la infografía como estrategia motivadora y la formación hábitos de lectura de los estudiantesMade available in DSpace on 2021-08-24T22:29:56Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2021-05-24application/pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEstrategias de motivaciónInfografía y formación de hábitos de lecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El uso de las infografías como estrategia motivadora en la formación de hábitos de lectura en los estudiantes del tercer grado educación secundaria de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregrado71709000701370684768709331674253https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVillafán Broncano, MacedonioPenadillo Lirio, RudecindoMorales Cerna, Isaac JonatanTEXTT033_71709000_T.pdf.txtT033_71709000_T.pdf.txtExtracted texttext/plain175544http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4547/2/T033_71709000_T.pdf.txt7f0dfd438f8006860305ba9e13276ce6MD52ORIGINALT033_71709000_T.pdfT033_71709000_T.pdfapplication/pdf11667301http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4547/1/T033_71709000_T.pdfddaaa512b196dc53a64a52afb47a5346MD51UNASAM/4547oai:172.16.0.151:UNASAM/45472024-07-16 14:46:07.369DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de las infografías como estrategia motivadora en la formación de hábitos de lectura en los estudiantes del tercer grado educación secundaria de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2019 |
| title |
El uso de las infografías como estrategia motivadora en la formación de hábitos de lectura en los estudiantes del tercer grado educación secundaria de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2019 |
| spellingShingle |
El uso de las infografías como estrategia motivadora en la formación de hábitos de lectura en los estudiantes del tercer grado educación secundaria de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2019 Arango Graza, Caren Roxana Estrategias de motivación Infografía y formación de hábitos de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
El uso de las infografías como estrategia motivadora en la formación de hábitos de lectura en los estudiantes del tercer grado educación secundaria de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2019 |
| title_full |
El uso de las infografías como estrategia motivadora en la formación de hábitos de lectura en los estudiantes del tercer grado educación secundaria de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2019 |
| title_fullStr |
El uso de las infografías como estrategia motivadora en la formación de hábitos de lectura en los estudiantes del tercer grado educación secundaria de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2019 |
| title_full_unstemmed |
El uso de las infografías como estrategia motivadora en la formación de hábitos de lectura en los estudiantes del tercer grado educación secundaria de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2019 |
| title_sort |
El uso de las infografías como estrategia motivadora en la formación de hábitos de lectura en los estudiantes del tercer grado educación secundaria de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2019 |
| author |
Arango Graza, Caren Roxana |
| author_facet |
Arango Graza, Caren Roxana Moreno Espíritu, Yeyvi Yaquelin Quito Gómez, Lesli Karina |
| author_role |
author |
| author2 |
Moreno Espíritu, Yeyvi Yaquelin Quito Gómez, Lesli Karina |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caururo Sánchez, Wilder Agustín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arango Graza, Caren Roxana Moreno Espíritu, Yeyvi Yaquelin Quito Gómez, Lesli Karina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de motivación Infografía y formación de hábitos de lectura |
| topic |
Estrategias de motivación Infografía y formación de hábitos de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre el empleo de las infografías como estrategia motivadora en la formación de hábitos lectores de los estudiantes de los alumnos del tercer grado de Educación de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo” de Huaraz. Se seleccionó de manera intencional 60 alumnos de dos secciones diferentes. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0.Los resultados de la estadística fueron de acuerdo al análisis Para la aplicación de la prueba de hipótesis se ha utilizado el programa de aplicación Microsoft Excel y se empleó la prueba de hipótesis T de Student, obteniéndose resultados que se admiten como válidos de que existe una correlación moderada positiva entre el empleo de la infografía como estrategia motivadora y la formación hábitos de lectura de los estudiantes |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-24T22:29:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-24T22:29:56Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2021-08-24 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4547 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4547 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4547/2/T033_71709000_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4547/1/T033_71709000_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f0dfd438f8006860305ba9e13276ce6 ddaaa512b196dc53a64a52afb47a5346 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1847245426768478208 |
| score |
12.883251 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).