Aplicación de la infografía como recurso didáctico para elevar el nivel de comprensión del mensaje bíblico de las parábolas en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. “Santa Rosa De Viterbo”, Huaraz, Áncash, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación: “APLICACIÓN DE LA INFOGRAFÍA COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA ELEVAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN DEL MENSAJE BÍBLICO DE LAS PARÁBOLAS EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. “SANTA ROSA DE VITERBO”, HUARAZ, ANCASH, 2024” con el objetivo gen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Palomino, Catherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Mensaje Bíblico
Infografía
Parábolas
Recurso Didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación: “APLICACIÓN DE LA INFOGRAFÍA COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA ELEVAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN DEL MENSAJE BÍBLICO DE LAS PARÁBOLAS EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. “SANTA ROSA DE VITERBO”, HUARAZ, ANCASH, 2024” con el objetivo general: Determinar de qué manera la aplicación de la infografía como recurso didáctico favorece la comprensión del mensaje bíblico de las parábolas en los estudiantes del primer año de educación secundaria. Metodología de nivel explicativa de tipo cuantitativa con el diseño experimental con categoría cuasiexperimental, población 246 estudiantes y una muestra de 60 estudiantes. En cuanto a la aplicación del pre test se observó deficiencias en nivel criterial e inferencial en el manejo de la teoría de la comprensión del mensaje bíblico de las parábolas, desarrollando 8 sesiones de aprendizaje, actividades que se enfocaron a mejorar las deficiencias observadas en los estudiantes. Al concluir la aplicación de la estrategia didáctica basada en la infografía realizada al grupo experimental, se procedió a la aplicación del post test obteniendo: 66,7% se ubican en el nivel de logro esperado y 33,3% se ubica en el logro destacado logrando determinar que la infografía como recurso didáctico mejora la comprensión del mensaje bíblico de las parábolas en dichos estudiantes. Se concluye que la Infografía como recurso didáctico mejora la compresión del mensaje bíblico de las parábolas. Sugiriéndose a los docentes que orienten el desarrollo de la comprensión del mensaje bíblico de las parábolas mediante la utilización de la infografía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).