La infografía como recurso didáctico para mejorar la comprensión de textos en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. “San Cristóbal” de Paria – Huaraz, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprobar la influencia de la infografía como recurso didáctico en la mejora de la comprensión de textos en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. “San Cristóbal” de Paria – Huaraz, 2018. S...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/3388 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3388 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Infografía Recurso didáctico Comprensión de textos |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprobar la influencia de la infografía como recurso didáctico en la mejora de la comprensión de textos en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. “San Cristóbal” de Paria – Huaraz, 2018. Según su nivel, la investigación es de tipo causal explicativo, y su diseño es experimental: cuasiexperimental. Se consideró para la población y la muestra a 18 estudiantes del quinto “A” (grupo control) y el quinto “B” (grupo experimental), para el cual se estableció las categorías de calificación de la variable comprensión lectora en el grupo experimental, es decir, a este grupo se aplicó la infografía en el nivel literal e inferencial. Los resultados, después de haber desarrollado la infografía como recurso didáctico, mostraron que el 62,50% obtuvo de 14 a 17 puntos (logro esperado) y el 37,50%, de 18 a 20 puntos (logro destacado). La investigación determinó la aceptación de la hipótesis de que la infografía sí influye en la mejora de la comprensión de textos en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. “San Cristóbal” de Paria – Huaraz, 2018 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).