Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación trata de encontrar la relación existente, referente a los hábitos de estudio con el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del instituto superior tecnológico público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón. Los resultados de la investigación, en el sentido que se demu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Tuya, Edgar Alberto, Yovera Saldarriaga, José, De La Cruz Mejía, Carlos, Neyra Rojas, Francisco
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
id RUNM_f4776add129a7687b699c02ee8d094dd
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4649
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Herrera Tuya, Edgar AlbertoYovera Saldarriaga, JoséDe La Cruz Mejía, CarlosNeyra Rojas, Francisco2021-10-19T23:27:26Z2021-10-19T23:27:26Z2018-09-102019-09-102021-11-25La presente investigación trata de encontrar la relación existente, referente a los hábitos de estudio con el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del instituto superior tecnológico público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón. Los resultados de la investigación, en el sentido que se demuestra, por un lado, que un porcentaje considerable de estudiantes tiene un nivel bajo de hábitos de estudio y, de otro lado, se reporta que la mayoría de estudiantes tiene un bajo rendimiento académico. Es decir, estos datos dispersos, por un lado, hay mayor tendencia hacia los malos (hábitos de estudio) y, de otro lado, hay mayor tendencia hacia un bajo (rendimiento académico) hace que el comportamiento de las variables muestra una relación lineal positiva muy fuerte, los mismos que son asumidos por el investigador, en el sentido que son resultados reales de la aplicación de los reactivos correspondientes para cada variable de estudio. El 43% de los estudiantes se ubican en el nivel bajo en lo que respecta a su rendimiento académico, que implica un aprendizaje regularmente logrado, seguido por un 30% que se encuentran en el nivel medio. Observándose que ningún porcentaje de los estudiantes se encuentran en el nivel alto, lo que en términos educativos implica un aprendizaje no logrado. Como el valor p = 0.000 < 0.05, se rechaza la hipótesis nula (HGO), se acepta la hipótesis alterna (HG1), existe correlación significativa alta de r = 0.952 entre el hábito de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón, Como el valor p = 0.000 < 0.05, se acepta la hipótesis alterna 1, y se rechaza la hipótesis nula 1, existe correlación significativa alta de r = 0.864 entre condiciones de estudio, r = 0.932, entre trabajos académicos, de r = 0.900 preparación de clases, r = 0.908 entre escucha clases, de r = 0.916 entre momentos de estudio y el rendimiento académico en los en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán BarrónMade available in DSpace on 2021-10-19T23:27:26Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-01-09Informe de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMHábitos de estudioRendimiento académicoHábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón 2018info:eu-repo/semantics/reportMaestríaMaestroUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónInvestigación LibreTEXTUNASAM-4649 Herrera Tuya , Edgar Alberto.pdf.txtUNASAM-4649 Herrera Tuya , Edgar Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain179248http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4649/2/UNASAM-4649%20%20Herrera%20Tuya%20%2c%20Edgar%20Alberto.pdf.txt03711bf5d9a87224ec0f21e444dd16d9MD52ORIGINALUNASAM-4649 Herrera Tuya , Edgar Alberto.pdfUNASAM-4649 Herrera Tuya , Edgar Alberto.pdfapplication/pdf1355575http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4649/1/UNASAM-4649%20%20Herrera%20Tuya%20%2c%20Edgar%20Alberto.pdfae9e084ffe672119ef1e69685333b54fMD51UNASAM/4649oai:172.16.0.151:UNASAM/46492021-11-26 16:56:10.102DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón 2018
title Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón 2018
spellingShingle Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón 2018
Herrera Tuya, Edgar Alberto
Hábitos de estudio
Rendimiento académico
title_short Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón 2018
title_full Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón 2018
title_fullStr Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón 2018
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón 2018
title_sort Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón 2018
author Herrera Tuya, Edgar Alberto
author_facet Herrera Tuya, Edgar Alberto
Yovera Saldarriaga, José
De La Cruz Mejía, Carlos
Neyra Rojas, Francisco
author_role author
author2 Yovera Saldarriaga, José
De La Cruz Mejía, Carlos
Neyra Rojas, Francisco
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Tuya, Edgar Alberto
Yovera Saldarriaga, José
De La Cruz Mejía, Carlos
Neyra Rojas, Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Rendimiento académico
topic Hábitos de estudio
Rendimiento académico
description La presente investigación trata de encontrar la relación existente, referente a los hábitos de estudio con el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del instituto superior tecnológico público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón. Los resultados de la investigación, en el sentido que se demuestra, por un lado, que un porcentaje considerable de estudiantes tiene un nivel bajo de hábitos de estudio y, de otro lado, se reporta que la mayoría de estudiantes tiene un bajo rendimiento académico. Es decir, estos datos dispersos, por un lado, hay mayor tendencia hacia los malos (hábitos de estudio) y, de otro lado, hay mayor tendencia hacia un bajo (rendimiento académico) hace que el comportamiento de las variables muestra una relación lineal positiva muy fuerte, los mismos que son asumidos por el investigador, en el sentido que son resultados reales de la aplicación de los reactivos correspondientes para cada variable de estudio. El 43% de los estudiantes se ubican en el nivel bajo en lo que respecta a su rendimiento académico, que implica un aprendizaje regularmente logrado, seguido por un 30% que se encuentran en el nivel medio. Observándose que ningún porcentaje de los estudiantes se encuentran en el nivel alto, lo que en términos educativos implica un aprendizaje no logrado. Como el valor p = 0.000 < 0.05, se rechaza la hipótesis nula (HGO), se acepta la hipótesis alterna (HG1), existe correlación significativa alta de r = 0.952 entre el hábito de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón, Como el valor p = 0.000 < 0.05, se acepta la hipótesis alterna 1, y se rechaza la hipótesis nula 1, existe correlación significativa alta de r = 0.864 entre condiciones de estudio, r = 0.932, entre trabajos académicos, de r = 0.900 preparación de clases, r = 0.908 entre escucha clases, de r = 0.916 entre momentos de estudio y el rendimiento académico en los en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-09-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-19T23:27:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-19T23:27:26Z
dc.date.submitted.].fl_str_mv 2021-11-25
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4649/2/UNASAM-4649%20%20Herrera%20Tuya%20%2c%20Edgar%20Alberto.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4649/1/UNASAM-4649%20%20Herrera%20Tuya%20%2c%20Edgar%20Alberto.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 03711bf5d9a87224ec0f21e444dd16d9
ae9e084ffe672119ef1e69685333b54f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1844074354181144576
score 13.042316
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).