Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación trata de encontrar la relación existente, referente a los hábitos de estudio con el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del instituto superior tecnológico público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón. Los resultados de la investigación, en el sentido que se demu...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4649 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico |
id |
RUNM_f4776add129a7687b699c02ee8d094dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4649 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Herrera Tuya, Edgar AlbertoYovera Saldarriaga, JoséDe La Cruz Mejía, CarlosNeyra Rojas, Francisco2021-10-19T23:27:26Z2021-10-19T23:27:26Z2018-09-102019-09-102021-11-25La presente investigación trata de encontrar la relación existente, referente a los hábitos de estudio con el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del instituto superior tecnológico público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón. Los resultados de la investigación, en el sentido que se demuestra, por un lado, que un porcentaje considerable de estudiantes tiene un nivel bajo de hábitos de estudio y, de otro lado, se reporta que la mayoría de estudiantes tiene un bajo rendimiento académico. Es decir, estos datos dispersos, por un lado, hay mayor tendencia hacia los malos (hábitos de estudio) y, de otro lado, hay mayor tendencia hacia un bajo (rendimiento académico) hace que el comportamiento de las variables muestra una relación lineal positiva muy fuerte, los mismos que son asumidos por el investigador, en el sentido que son resultados reales de la aplicación de los reactivos correspondientes para cada variable de estudio. El 43% de los estudiantes se ubican en el nivel bajo en lo que respecta a su rendimiento académico, que implica un aprendizaje regularmente logrado, seguido por un 30% que se encuentran en el nivel medio. Observándose que ningún porcentaje de los estudiantes se encuentran en el nivel alto, lo que en términos educativos implica un aprendizaje no logrado. Como el valor p = 0.000 < 0.05, se rechaza la hipótesis nula (HGO), se acepta la hipótesis alterna (HG1), existe correlación significativa alta de r = 0.952 entre el hábito de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón, Como el valor p = 0.000 < 0.05, se acepta la hipótesis alterna 1, y se rechaza la hipótesis nula 1, existe correlación significativa alta de r = 0.864 entre condiciones de estudio, r = 0.932, entre trabajos académicos, de r = 0.900 preparación de clases, r = 0.908 entre escucha clases, de r = 0.916 entre momentos de estudio y el rendimiento académico en los en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán BarrónMade available in DSpace on 2021-10-19T23:27:26Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-01-09Informe de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMHábitos de estudioRendimiento académicoHábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón 2018info:eu-repo/semantics/reportMaestríaMaestroUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónInvestigación LibreTEXTUNASAM-4649 Herrera Tuya , Edgar Alberto.pdf.txtUNASAM-4649 Herrera Tuya , Edgar Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain179248http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4649/2/UNASAM-4649%20%20Herrera%20Tuya%20%2c%20Edgar%20Alberto.pdf.txt03711bf5d9a87224ec0f21e444dd16d9MD52ORIGINALUNASAM-4649 Herrera Tuya , Edgar Alberto.pdfUNASAM-4649 Herrera Tuya , Edgar Alberto.pdfapplication/pdf1355575http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4649/1/UNASAM-4649%20%20Herrera%20Tuya%20%2c%20Edgar%20Alberto.pdfae9e084ffe672119ef1e69685333b54fMD51UNASAM/4649oai:172.16.0.151:UNASAM/46492021-11-26 16:56:10.102DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón 2018 |
title |
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón 2018 |
spellingShingle |
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón 2018 Herrera Tuya, Edgar Alberto Hábitos de estudio Rendimiento académico |
title_short |
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón 2018 |
title_full |
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón 2018 |
title_fullStr |
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón 2018 |
title_full_unstemmed |
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón 2018 |
title_sort |
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón 2018 |
author |
Herrera Tuya, Edgar Alberto |
author_facet |
Herrera Tuya, Edgar Alberto Yovera Saldarriaga, José De La Cruz Mejía, Carlos Neyra Rojas, Francisco |
author_role |
author |
author2 |
Yovera Saldarriaga, José De La Cruz Mejía, Carlos Neyra Rojas, Francisco |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Tuya, Edgar Alberto Yovera Saldarriaga, José De La Cruz Mejía, Carlos Neyra Rojas, Francisco |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio Rendimiento académico |
topic |
Hábitos de estudio Rendimiento académico |
description |
La presente investigación trata de encontrar la relación existente, referente a los hábitos de estudio con el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del instituto superior tecnológico público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón. Los resultados de la investigación, en el sentido que se demuestra, por un lado, que un porcentaje considerable de estudiantes tiene un nivel bajo de hábitos de estudio y, de otro lado, se reporta que la mayoría de estudiantes tiene un bajo rendimiento académico. Es decir, estos datos dispersos, por un lado, hay mayor tendencia hacia los malos (hábitos de estudio) y, de otro lado, hay mayor tendencia hacia un bajo (rendimiento académico) hace que el comportamiento de las variables muestra una relación lineal positiva muy fuerte, los mismos que son asumidos por el investigador, en el sentido que son resultados reales de la aplicación de los reactivos correspondientes para cada variable de estudio. El 43% de los estudiantes se ubican en el nivel bajo en lo que respecta a su rendimiento académico, que implica un aprendizaje regularmente logrado, seguido por un 30% que se encuentran en el nivel medio. Observándose que ningún porcentaje de los estudiantes se encuentran en el nivel alto, lo que en términos educativos implica un aprendizaje no logrado. Como el valor p = 0.000 < 0.05, se rechaza la hipótesis nula (HGO), se acepta la hipótesis alterna (HG1), existe correlación significativa alta de r = 0.952 entre el hábito de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón, Como el valor p = 0.000 < 0.05, se acepta la hipótesis alterna 1, y se rechaza la hipótesis nula 1, existe correlación significativa alta de r = 0.864 entre condiciones de estudio, r = 0.932, entre trabajos académicos, de r = 0.900 preparación de clases, r = 0.908 entre escucha clases, de r = 0.916 entre momentos de estudio y el rendimiento académico en los en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público de Huaraz Eleazar Guzmán Barrón |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-09-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-19T23:27:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-19T23:27:26Z |
dc.date.submitted.].fl_str_mv |
2021-11-25 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4649/2/UNASAM-4649%20%20Herrera%20Tuya%20%2c%20Edgar%20Alberto.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4649/1/UNASAM-4649%20%20Herrera%20Tuya%20%2c%20Edgar%20Alberto.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
03711bf5d9a87224ec0f21e444dd16d9 ae9e084ffe672119ef1e69685333b54f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1844074354181144576 |
score |
13.042316 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).