Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo del área de desarrollo personal, ciudadanía cívica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito analizar cómo las tecnologías de información y comunicación mejoran el aprendizaje significativo del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía Cívica de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad Huaraz,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5929 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5929 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Aprendizaje Significativo Desarrollo personal Ciudadanía y cívica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
id |
RUNM_e7c9245ad5ca0f58c151fc4ad1747d1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5929 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Huerta Berrios, Timoteo RaúlDe La Cruz Ropa, Pedro Luis2024-02-27T00:25:28Z2024-02-27T00:25:28Z2023-03-212024-02-26Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5929La investigación tuvo como propósito analizar cómo las tecnologías de información y comunicación mejoran el aprendizaje significativo del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía Cívica de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad Huaraz, 2019. Es una investigación básica, descriptivo correlacional con diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 56 estudiantes. Los datos se recabaron mediante instrumentos como el cuestionario principalmente. La técnica utilizada fue la encuesta. Los resultados permiten concluir que el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación no se relaciona significativamente con el desarrollo de las competencias y el aprendizaje significativo del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía Cívica de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad Huaraz, 2019, dado que los docentes del área no hacen unos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza del áreaMade available in DSpace on 2024-02-27T00:25:28Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-03-21application/pdf85 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMTecnologías de la información y comunicaciónAprendizaje SignificativoDesarrollo personalCiudadanía y cívicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo del área de desarrollo personal, ciudadanía cívica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónComplementación Académica y Licenciatura: Ciencias SocialesPregrado31654337https://orcid.org/0000-0001-6275-170532647927https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalNivin Vargas, Laura RosaHuamán Julón, Vilma ElizabethMorales Cerna, Isaac JonatanTEXTT033_31654337_T.pdf.txtT033_31654337_T.pdf.txtExtracted texttext/plain117596http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/4/T033_31654337_T.pdf.txt96d2e9fa9cfa2d7f5a9712b20e871c8dMD54Reporte de Similitud T033_31654337_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_31654337_T.pdf.txtExtracted texttext/plain127621http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31654337_T.pdf.txt876743acee4d1bf612ed58f1373ede72MD55Autorización T033_31654337_T.pdf.txtAutorización T033_31654337_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6014http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/6/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31654337_T.pdf.txt83599115a4d62006f957dbb6d12601d4MD56ORIGINALT033_31654337_T.pdfT033_31654337_T.pdfapplication/pdf2924744http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/1/T033_31654337_T.pdf50b83717f49379c0f9f61aa926207657MD51Autorización T033_31654337_T.pdfAutorización T033_31654337_T.pdfapplication/pdf4012666http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31654337_T.pdfa1c1e5460f92414dac5a2c3a4835ceb2MD52Reporte de Similitud T033_31654337_T.pdfReporte de Similitud T033_31654337_T.pdfapplication/pdf1904686http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31654337_T.pdf2cb54eade692649d6ce6e0940449085fMD53UNASAM/5929oai:172.16.0.151:UNASAM/59292024-03-11 03:00:34.871DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo del área de desarrollo personal, ciudadanía cívica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2019 |
title |
Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo del área de desarrollo personal, ciudadanía cívica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2019 |
spellingShingle |
Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo del área de desarrollo personal, ciudadanía cívica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2019 De La Cruz Ropa, Pedro Luis Tecnologías de la información y comunicación Aprendizaje Significativo Desarrollo personal Ciudadanía y cívica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
title_short |
Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo del área de desarrollo personal, ciudadanía cívica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2019 |
title_full |
Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo del área de desarrollo personal, ciudadanía cívica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2019 |
title_fullStr |
Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo del área de desarrollo personal, ciudadanía cívica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2019 |
title_full_unstemmed |
Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo del área de desarrollo personal, ciudadanía cívica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2019 |
title_sort |
Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo del área de desarrollo personal, ciudadanía cívica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2019 |
author |
De La Cruz Ropa, Pedro Luis |
author_facet |
De La Cruz Ropa, Pedro Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Berrios, Timoteo Raúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Cruz Ropa, Pedro Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y comunicación Aprendizaje Significativo Desarrollo personal Ciudadanía y cívica |
topic |
Tecnologías de la información y comunicación Aprendizaje Significativo Desarrollo personal Ciudadanía y cívica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
description |
La investigación tuvo como propósito analizar cómo las tecnologías de información y comunicación mejoran el aprendizaje significativo del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía Cívica de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad Huaraz, 2019. Es una investigación básica, descriptivo correlacional con diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 56 estudiantes. Los datos se recabaron mediante instrumentos como el cuestionario principalmente. La técnica utilizada fue la encuesta. Los resultados permiten concluir que el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación no se relaciona significativamente con el desarrollo de las competencias y el aprendizaje significativo del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía Cívica de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad Huaraz, 2019, dado que los docentes del área no hacen unos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza del área |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-27T00:25:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-27T00:25:28Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2024-02-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5929 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5929 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
85 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/4/T033_31654337_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31654337_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/6/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31654337_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/1/T033_31654337_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31654337_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31654337_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96d2e9fa9cfa2d7f5a9712b20e871c8d 876743acee4d1bf612ed58f1373ede72 83599115a4d62006f957dbb6d12601d4 50b83717f49379c0f9f61aa926207657 a1c1e5460f92414dac5a2c3a4835ceb2 2cb54eade692649d6ce6e0940449085f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840910138187186176 |
score |
13.110716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).