Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo del área de desarrollo personal, ciudadanía cívica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito analizar cómo las tecnologías de información y comunicación mejoran el aprendizaje significativo del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía Cívica de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad Huaraz,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Ropa, Pedro Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5929
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Aprendizaje Significativo
Desarrollo personal
Ciudadanía y cívica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
id RUNM_e7c9245ad5ca0f58c151fc4ad1747d1a
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5929
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Huerta Berrios, Timoteo RaúlDe La Cruz Ropa, Pedro Luis2024-02-27T00:25:28Z2024-02-27T00:25:28Z2023-03-212024-02-26Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5929La investigación tuvo como propósito analizar cómo las tecnologías de información y comunicación mejoran el aprendizaje significativo del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía Cívica de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad Huaraz, 2019. Es una investigación básica, descriptivo correlacional con diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 56 estudiantes. Los datos se recabaron mediante instrumentos como el cuestionario principalmente. La técnica utilizada fue la encuesta. Los resultados permiten concluir que el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación no se relaciona significativamente con el desarrollo de las competencias y el aprendizaje significativo del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía Cívica de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad Huaraz, 2019, dado que los docentes del área no hacen unos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza del áreaMade available in DSpace on 2024-02-27T00:25:28Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-03-21application/pdf85 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMTecnologías de la información y comunicaciónAprendizaje SignificativoDesarrollo personalCiudadanía y cívicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo del área de desarrollo personal, ciudadanía cívica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónComplementación Académica y Licenciatura: Ciencias SocialesPregrado31654337https://orcid.org/0000-0001-6275-170532647927https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalNivin Vargas, Laura RosaHuamán Julón, Vilma ElizabethMorales Cerna, Isaac JonatanTEXTT033_31654337_T.pdf.txtT033_31654337_T.pdf.txtExtracted texttext/plain117596http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/4/T033_31654337_T.pdf.txt96d2e9fa9cfa2d7f5a9712b20e871c8dMD54Reporte de Similitud T033_31654337_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_31654337_T.pdf.txtExtracted texttext/plain127621http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31654337_T.pdf.txt876743acee4d1bf612ed58f1373ede72MD55Autorización T033_31654337_T.pdf.txtAutorización T033_31654337_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6014http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/6/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31654337_T.pdf.txt83599115a4d62006f957dbb6d12601d4MD56ORIGINALT033_31654337_T.pdfT033_31654337_T.pdfapplication/pdf2924744http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/1/T033_31654337_T.pdf50b83717f49379c0f9f61aa926207657MD51Autorización T033_31654337_T.pdfAutorización T033_31654337_T.pdfapplication/pdf4012666http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31654337_T.pdfa1c1e5460f92414dac5a2c3a4835ceb2MD52Reporte de Similitud T033_31654337_T.pdfReporte de Similitud T033_31654337_T.pdfapplication/pdf1904686http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31654337_T.pdf2cb54eade692649d6ce6e0940449085fMD53UNASAM/5929oai:172.16.0.151:UNASAM/59292024-03-11 03:00:34.871DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo del área de desarrollo personal, ciudadanía cívica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2019
title Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo del área de desarrollo personal, ciudadanía cívica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2019
spellingShingle Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo del área de desarrollo personal, ciudadanía cívica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2019
De La Cruz Ropa, Pedro Luis
Tecnologías de la información y comunicación
Aprendizaje Significativo
Desarrollo personal
Ciudadanía y cívica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
title_short Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo del área de desarrollo personal, ciudadanía cívica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2019
title_full Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo del área de desarrollo personal, ciudadanía cívica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2019
title_fullStr Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo del área de desarrollo personal, ciudadanía cívica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2019
title_full_unstemmed Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo del área de desarrollo personal, ciudadanía cívica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2019
title_sort Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo del área de desarrollo personal, ciudadanía cívica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2019
author De La Cruz Ropa, Pedro Luis
author_facet De La Cruz Ropa, Pedro Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Berrios, Timoteo Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Ropa, Pedro Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de la información y comunicación
Aprendizaje Significativo
Desarrollo personal
Ciudadanía y cívica
topic Tecnologías de la información y comunicación
Aprendizaje Significativo
Desarrollo personal
Ciudadanía y cívica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
description La investigación tuvo como propósito analizar cómo las tecnologías de información y comunicación mejoran el aprendizaje significativo del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía Cívica de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad Huaraz, 2019. Es una investigación básica, descriptivo correlacional con diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 56 estudiantes. Los datos se recabaron mediante instrumentos como el cuestionario principalmente. La técnica utilizada fue la encuesta. Los resultados permiten concluir que el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación no se relaciona significativamente con el desarrollo de las competencias y el aprendizaje significativo del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía Cívica de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad Huaraz, 2019, dado que los docentes del área no hacen unos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza del área
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-27T00:25:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-27T00:25:28Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2024-02-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5929
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5929
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 85 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/4/T033_31654337_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31654337_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/6/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31654337_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/1/T033_31654337_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_31654337_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5929/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_31654337_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 96d2e9fa9cfa2d7f5a9712b20e871c8d
876743acee4d1bf612ed58f1373ede72
83599115a4d62006f957dbb6d12601d4
50b83717f49379c0f9f61aa926207657
a1c1e5460f92414dac5a2c3a4835ceb2
2cb54eade692649d6ce6e0940449085f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1840910138187186176
score 13.110716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).