Uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo del área de desarrollo personal, ciudadanía cívica de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito analizar cómo las tecnologías de información y comunicación mejoran el aprendizaje significativo del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía Cívica de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad Huaraz,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5929 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5929 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Aprendizaje Significativo Desarrollo personal Ciudadanía y cívica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito analizar cómo las tecnologías de información y comunicación mejoran el aprendizaje significativo del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía Cívica de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad Huaraz, 2019. Es una investigación básica, descriptivo correlacional con diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 56 estudiantes. Los datos se recabaron mediante instrumentos como el cuestionario principalmente. La técnica utilizada fue la encuesta. Los resultados permiten concluir que el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación no se relaciona significativamente con el desarrollo de las competencias y el aprendizaje significativo del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía Cívica de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad Huaraz, 2019, dado que los docentes del área no hacen unos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza del área |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).