Estrategias activas y aprendizaje significativo en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa 40129 Manuel Veramendi e Hidalgo, Mariano Melgar, Arequipa - 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Estrategias activas, y el aprendizaje significativo en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica con estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa pública Manuel Veramendi e Hidalgo, Mariano Melgar, Arequipa - 2019, surgi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11587 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11587 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de enseñanza Estrategias activas Aprendizaje Aprendizaje Significativo Área de desarrollo personal ciudadanía y cívica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Estrategias activas, y el aprendizaje significativo en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica con estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa pública Manuel Veramendi e Hidalgo, Mariano Melgar, Arequipa - 2019, surgió por la necesidad de mejorar mi trabajo pedagógico e incorporar nuevos enfoques pedagógicas que promuevan la calidad educativa en mi institución educativa. Tiene como objetivo general desarrollar estrategias activas que motiven la participación del estudiante, para la construcción del aprendizaje significativo en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica; el presente trabajo de investigación, es de enfoque cuantitativo que tiene tres grandes capítulos; primer capítulo el marco teórico en el segundo capítulo la parte metodológica y el tercer capítulo una propuesta alternativa que permita lograr aprendizajes significativos en esta área a través de la aplicación de estrategias activas, por medio de proyectos de salidas de campo y trabajos en equipos. Los resultados en lo que respecta a la construcción del aprendizaje significativo, a través de los trabajos en equipo, y las salidas de campo, los que a su vez permiten mayor participación y buen desenvolvimiento de los estudiantes ya que interactuaron con su entorno y de esta manera se logró obtener aprendizaje previo para el anclaje con los nuevos conocimientos y esta manera se logró el desarrollo de un aprendizaje significativo en los estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).