Señalización vial con fines de mejorar el tránsito vehicular en el distrito de Independencia
Descripción del Articulo
La presente investigación pretende inspeccionar la señalización vial (señales verticales y horizontales), con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular en el distrito de Independencia - Huaraz; así de esta manera, contar con una red vial urbana que presente las condiciones adecuadas para su uso....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5997 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5997 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Señalización vial Tránsito vehicular Flujo vehicular Flujo peatonal Vía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
RUNM_d200b39e77afe7659ebbd3c2c13a2279 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5997 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Alva Villacorta, Oscar FredyQuiñones Alvarado, Miguel Angel2024-06-14T15:31:50Z2024-06-14T15:31:50Z2024-01-182024-06-14Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5997La presente investigación pretende inspeccionar la señalización vial (señales verticales y horizontales), con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular en el distrito de Independencia - Huaraz; así de esta manera, contar con una red vial urbana que presente las condiciones adecuadas para su uso. El proyecto estuvo enmarcado en un método de investigación deductivo, con orientación aplicada, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, nivel descriptivo, y diseño no experimental, transversal y prospectivo; así mismo, se empleó la observación directa como técnica de recolección de datos y la ficha de campo como instrumento para la recolección de datos respectivamente. La investigación comienza determinando las condiciones de la señalización vial; en lo que respecta a señales verticales se pudo apreciar que la mayor parte se encuentran de regular a mal estado y por esa razón no cumplen correctamente la función para la cual fueron implementadas; respecto a las señales horizontales se observó que poseen la misma tendencia por su falta de mantenimiento, así como su inexistencia en diversos tramos e intersecciones donde son necesarios. Posteriormente, realizando un estudio de flujo vehicular y peatonal en los puntos más críticos de cada vía; se plantea la señalización vial óptima que permita cumplir positivamente la función de regular el tránsito vehicular, estimando el costo requerido para su implementaciónMade available in DSpace on 2024-06-14T15:31:50Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2024-01-18Ingeniería de Transportesapplication/pdf141 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMSeñalización vialTránsito vehicularFlujo vehicularFlujo peatonalVíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Señalización vial con fines de mejorar el tránsito vehicular en el distrito de Independenciainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería CivilIngeniería CivilPregrado46856832https://orcid.org/0000-0003-4085-737831633343https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTámara Rodríguez, Joaquín SamuelMaguiña Salazar, Walther TeófiloJavier Cabana, Luis TeodosioTEXTAutorización T033_46856832_T.pdf.txtAutorización T033_46856832_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6014http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5997/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_46856832_T.pdf.txt83599115a4d62006f957dbb6d12601d4MD53T033_46856832_T.pdf.txtT033_46856832_T.pdf.txtExtracted texttext/plain165953http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5997/4/T033_46856832_T.pdf.txtc09d0cde97cff7767f632bb66bb5e393MD54ORIGINALT033_46856832_T.pdfT033_46856832_T.pdfapplication/pdf8917519http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5997/1/T033_46856832_T.pdfa468036202d3c4e53f5fd0e30999fed0MD51Autorización T033_46856832_T.pdfAutorización T033_46856832_T.pdfapplication/pdf4015338http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5997/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_46856832_T.pdf4ccbe1ff92cbc8318bb6c20de7c3fdadMD52UNASAM/5997oai:172.16.0.151:UNASAM/59972024-06-19 03:00:52.544DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Señalización vial con fines de mejorar el tránsito vehicular en el distrito de Independencia |
title |
Señalización vial con fines de mejorar el tránsito vehicular en el distrito de Independencia |
spellingShingle |
Señalización vial con fines de mejorar el tránsito vehicular en el distrito de Independencia Quiñones Alvarado, Miguel Angel Señalización vial Tránsito vehicular Flujo vehicular Flujo peatonal Vía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Señalización vial con fines de mejorar el tránsito vehicular en el distrito de Independencia |
title_full |
Señalización vial con fines de mejorar el tránsito vehicular en el distrito de Independencia |
title_fullStr |
Señalización vial con fines de mejorar el tránsito vehicular en el distrito de Independencia |
title_full_unstemmed |
Señalización vial con fines de mejorar el tránsito vehicular en el distrito de Independencia |
title_sort |
Señalización vial con fines de mejorar el tránsito vehicular en el distrito de Independencia |
author |
Quiñones Alvarado, Miguel Angel |
author_facet |
Quiñones Alvarado, Miguel Angel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Villacorta, Oscar Fredy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiñones Alvarado, Miguel Angel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Señalización vial Tránsito vehicular Flujo vehicular Flujo peatonal Vía |
topic |
Señalización vial Tránsito vehicular Flujo vehicular Flujo peatonal Vía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
La presente investigación pretende inspeccionar la señalización vial (señales verticales y horizontales), con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular en el distrito de Independencia - Huaraz; así de esta manera, contar con una red vial urbana que presente las condiciones adecuadas para su uso. El proyecto estuvo enmarcado en un método de investigación deductivo, con orientación aplicada, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, nivel descriptivo, y diseño no experimental, transversal y prospectivo; así mismo, se empleó la observación directa como técnica de recolección de datos y la ficha de campo como instrumento para la recolección de datos respectivamente. La investigación comienza determinando las condiciones de la señalización vial; en lo que respecta a señales verticales se pudo apreciar que la mayor parte se encuentran de regular a mal estado y por esa razón no cumplen correctamente la función para la cual fueron implementadas; respecto a las señales horizontales se observó que poseen la misma tendencia por su falta de mantenimiento, así como su inexistencia en diversos tramos e intersecciones donde son necesarios. Posteriormente, realizando un estudio de flujo vehicular y peatonal en los puntos más críticos de cada vía; se plantea la señalización vial óptima que permita cumplir positivamente la función de regular el tránsito vehicular, estimando el costo requerido para su implementación |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-14T15:31:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-14T15:31:50Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2024-06-14 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5997 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5997 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
141 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5997/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_46856832_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5997/4/T033_46856832_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5997/1/T033_46856832_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5997/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_46856832_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83599115a4d62006f957dbb6d12601d4 c09d0cde97cff7767f632bb66bb5e393 a468036202d3c4e53f5fd0e30999fed0 4ccbe1ff92cbc8318bb6c20de7c3fdad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840910160044752896 |
score |
13.1121235 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).