Aprendizaje basado en problemas y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la facultad de ingeniería de Industrias Alimentarias de la UNASAM en la asignatura de Estadística general-2018-II
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue explicar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el rendimiento académico de los estudiantes del III ciclo de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias (FIIA) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UN...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4905 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4905 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Basado en Problemas Rendimiento Académico Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNM_cf650fa89782d2414f417ab90512e48b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4905 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Penadillo Lirio, RudecindoArce Zúñiga, Fernando Raúl2022-03-08T00:48:38Z2022-03-08T00:48:38Z2022-01-202022-03-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4905El objetivo del presente trabajo de investigación fue explicar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el rendimiento académico de los estudiantes del III ciclo de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias (FIIA) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) en el curso de Estadística. Se trabajó con un diseño cuasiexperimental. Se usó dos grupos ya formados, a los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial se les consideró como Grupo Control; en tanto que, a los de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias como Grupo Experimental, ya que a ellos se les aplicó la metodología del ABP. Se utilizó un cuestionario para medir la percepción de los estudiantes sobre el ABP. Los resultados evidencian que el ABP influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes, así como en la motivación y el índice de aprobación, corroborando así las hipótesis y conclusiones de otros estudios relacionados al problema de investigaciónMade available in DSpace on 2022-03-08T00:48:38Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-01-20application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAprendizaje Basado en ProblemasRendimiento AcadémicoMotivaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje basado en problemas y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la facultad de ingeniería de Industrias Alimentarias de la UNASAM en la asignatura de Estadística general-2018-IIinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctorUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoDoctor en EducaciónPostgrado07350313https://orcid.org/0000-0003-2888-628031678144https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis199076https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorFigueroa Cruz, Myriam SoledadNivin Vargas, Laura RosaMendoza López, Angel DeciderioTEXTT033_07350313_D.pdf.txtT033_07350313_D.pdf.txtExtracted texttext/plain289051http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4905/2/T033_07350313_D.pdf.txt065188179e72648fb9c837b53846e89fMD52ORIGINALT033_07350313_D.pdfT033_07350313_D.pdfapplication/pdf9201346http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4905/1/T033_07350313_D.pdf0aee07c0e9d333ff5f48ba9e23b55e69MD51UNASAM/4905oai:172.16.0.151:UNASAM/49052022-03-20 03:01:14.566DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje basado en problemas y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la facultad de ingeniería de Industrias Alimentarias de la UNASAM en la asignatura de Estadística general-2018-II |
| title |
Aprendizaje basado en problemas y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la facultad de ingeniería de Industrias Alimentarias de la UNASAM en la asignatura de Estadística general-2018-II |
| spellingShingle |
Aprendizaje basado en problemas y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la facultad de ingeniería de Industrias Alimentarias de la UNASAM en la asignatura de Estadística general-2018-II Arce Zúñiga, Fernando Raúl Aprendizaje Basado en Problemas Rendimiento Académico Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aprendizaje basado en problemas y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la facultad de ingeniería de Industrias Alimentarias de la UNASAM en la asignatura de Estadística general-2018-II |
| title_full |
Aprendizaje basado en problemas y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la facultad de ingeniería de Industrias Alimentarias de la UNASAM en la asignatura de Estadística general-2018-II |
| title_fullStr |
Aprendizaje basado en problemas y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la facultad de ingeniería de Industrias Alimentarias de la UNASAM en la asignatura de Estadística general-2018-II |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje basado en problemas y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la facultad de ingeniería de Industrias Alimentarias de la UNASAM en la asignatura de Estadística general-2018-II |
| title_sort |
Aprendizaje basado en problemas y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la facultad de ingeniería de Industrias Alimentarias de la UNASAM en la asignatura de Estadística general-2018-II |
| author |
Arce Zúñiga, Fernando Raúl |
| author_facet |
Arce Zúñiga, Fernando Raúl |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Penadillo Lirio, Rudecindo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arce Zúñiga, Fernando Raúl |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Basado en Problemas Rendimiento Académico Motivación |
| topic |
Aprendizaje Basado en Problemas Rendimiento Académico Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo del presente trabajo de investigación fue explicar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el rendimiento académico de los estudiantes del III ciclo de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias (FIIA) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) en el curso de Estadística. Se trabajó con un diseño cuasiexperimental. Se usó dos grupos ya formados, a los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial se les consideró como Grupo Control; en tanto que, a los de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias como Grupo Experimental, ya que a ellos se les aplicó la metodología del ABP. Se utilizó un cuestionario para medir la percepción de los estudiantes sobre el ABP. Los resultados evidencian que el ABP influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes, así como en la motivación y el índice de aprobación, corroborando así las hipótesis y conclusiones de otros estudios relacionados al problema de investigación |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-08T00:48:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-08T00:48:38Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2022-03-08 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4905 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4905 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4905/2/T033_07350313_D.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4905/1/T033_07350313_D.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
065188179e72648fb9c837b53846e89f 0aee07c0e9d333ff5f48ba9e23b55e69 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1846611047682670592 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).