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Reducción de la sobrerotura mediante la perforación y voladura controlada en la profundización de la rampa 210 mina Coturcan – 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada: “Reducción de la sobrerotura mediante la perforación y voladura controlada en la profundización de la Rampa 210 mina Coturcan – 2022”, nos propusimos como objetivo general, realizar la reducción de la sobrerotura mediante la perforación y voladura controlada en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Ibañez, Yair Obelisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5432
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reducción
Sobrerotura
Perforación y voladura controlada
Profundización
Rampa 210
Mina Coturcan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada: “Reducción de la sobrerotura mediante la perforación y voladura controlada en la profundización de la Rampa 210 mina Coturcan – 2022”, nos propusimos como objetivo general, realizar la reducción de la sobrerotura mediante la perforación y voladura controlada en la profundización de la Rampa 210 mina Coturcan – 2022. Se justifica porque propone la realización de un análisis profundo de los inconvenientes en la perforación y la voladura, que influyen de manera determinativa en la reducción de la sobrerotura mediante la perforación y voladura controlada en la profundización de la Rampa 210 mina Coturcan – 2022. El estudio realizado se llevó a cabo bajo el tipo de investigación Aplicada. El resultado más importante nos indica que se ha podido demostrar que el diseño de una malla de perforación y voladura controlada ha permitido mejorar el porcentaje de sobre rotura reduciéndolo de 16% a 10.49 %, así como la sección en la corona con una curvatura más uniforme y con ello la estabilidad de la rampa es mucho más estable. Las conclusiones más importantes fueron: que se logró realizar la reducción de la sobrerotura mediante la perforación y voladura controlada en la profundización de la Rampa 210 mina Coturcan, que antes de proponer este diseño de malla de y voladura controlada estaba al alrededor de 16% a 10.49 6% y se realizó la redistribución de los taladros por la voladura controlada aumentando de 48 taladros (con 4 taladros rimados en el cuele y 44 taladros de producción), a 48 taladros (con 4 taladros en el cuele, 10 taladros de precorte en los hastiales y en la corona)
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