Reducción de la sobrerotura mediante la perforación y voladura controlada en la profundización de la rampa 210 mina Coturcan – 2022
Descripción del Articulo
        En la presente investigación titulada: “Reducción de la sobrerotura mediante la perforación y voladura controlada en la profundización de la Rampa 210 mina Coturcan – 2022”, nos propusimos como objetivo general, realizar la reducción de la sobrerotura mediante la perforación y voladura controlada en...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | 
| Repositorio: | UNASAM-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5432 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5432 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Reducción Sobrerotura Perforación y voladura controlada Profundización Rampa 210 Mina Coturcan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 | 
| Sumario: | En la presente investigación titulada: “Reducción de la sobrerotura mediante la perforación y voladura controlada en la profundización de la Rampa 210 mina Coturcan – 2022”, nos propusimos como objetivo general, realizar la reducción de la sobrerotura mediante la perforación y voladura controlada en la profundización de la Rampa 210 mina Coturcan – 2022. Se justifica porque propone la realización de un análisis profundo de los inconvenientes en la perforación y la voladura, que influyen de manera determinativa en la reducción de la sobrerotura mediante la perforación y voladura controlada en la profundización de la Rampa 210 mina Coturcan – 2022. El estudio realizado se llevó a cabo bajo el tipo de investigación Aplicada. El resultado más importante nos indica que se ha podido demostrar que el diseño de una malla de perforación y voladura controlada ha permitido mejorar el porcentaje de sobre rotura reduciéndolo de 16% a 10.49 %, así como la sección en la corona con una curvatura más uniforme y con ello la estabilidad de la rampa es mucho más estable. Las conclusiones más importantes fueron: que se logró realizar la reducción de la sobrerotura mediante la perforación y voladura controlada en la profundización de la Rampa 210 mina Coturcan, que antes de proponer este diseño de malla de y voladura controlada estaba al alrededor de 16% a 10.49 6% y se realizó la redistribución de los taladros por la voladura controlada aumentando de 48 taladros (con 4 taladros rimados en el cuele y 44 taladros de producción), a 48 taladros (con 4 taladros en el cuele, 10 taladros de precorte en los hastiales y en la corona) | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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