Calidad de atención y satisfacción del paciente con diabetes mellitus, servicio de medicina, hospital II ESSALUD, Huaraz, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es establecer la asociación entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes con Diabetes Mellitus atendidos en el Servicio de Medicina del Hospital II EsSalud de Huaraz de mayo a diciembre del presente año 2018. Materiales y métodos: Tipo de investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5861 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5861 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diabetes Mellitus Calidad de atención Satisfacción del paciente Hospital II ESSALUD https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
RUNM_ab57b0ffa713bbf76ab8f7d087e52c08 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5861 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del paciente con diabetes mellitus, servicio de medicina, hospital II ESSALUD, Huaraz, 2018 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del paciente con diabetes mellitus, servicio de medicina, hospital II ESSALUD, Huaraz, 2018 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del paciente con diabetes mellitus, servicio de medicina, hospital II ESSALUD, Huaraz, 2018 Alegre Sánchez, Jeison Ezequiel Diabetes Mellitus Calidad de atención Satisfacción del paciente Hospital II ESSALUD https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del paciente con diabetes mellitus, servicio de medicina, hospital II ESSALUD, Huaraz, 2018 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del paciente con diabetes mellitus, servicio de medicina, hospital II ESSALUD, Huaraz, 2018 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del paciente con diabetes mellitus, servicio de medicina, hospital II ESSALUD, Huaraz, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del paciente con diabetes mellitus, servicio de medicina, hospital II ESSALUD, Huaraz, 2018 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del paciente con diabetes mellitus, servicio de medicina, hospital II ESSALUD, Huaraz, 2018 |
| author |
Alegre Sánchez, Jeison Ezequiel |
| author_facet |
Alegre Sánchez, Jeison Ezequiel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzman Avalos, Magna |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alegre Sánchez, Jeison Ezequiel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diabetes Mellitus Calidad de atención Satisfacción del paciente Hospital II ESSALUD |
| topic |
Diabetes Mellitus Calidad de atención Satisfacción del paciente Hospital II ESSALUD https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El objetivo de este estudio es establecer la asociación entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes con Diabetes Mellitus atendidos en el Servicio de Medicina del Hospital II EsSalud de Huaraz de mayo a diciembre del presente año 2018. Materiales y métodos: Tipo de investigación aplicada y correlacional. Por ser no experimental el diseño de investigación es transversal prospectiva. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicado a 211 pacientes (122 varones y 89 mujeres). Para la contrastación de hipótesis se usó la prueba estadística del Chi cuadrado con un nivel de significancia de 5%. Para el análisis de correlación de variables se usó la medida Tau-b de Kendall. Resultados: 71% (149 pacientes) consideran calidad de atención regular, 18% (38 pacientes) buena calidad y 11% (24 pacientes) mala calidad. Un 70% (148 pacientes) son indiferentes (ni satisfecho ni insatisfecho), 17% (35 pacientes) satisfacción y 13% (28 pacientes) insatisfacción. El paciente que percibe mala calidad de atención, expresa insatisfacción 54% (13 pacientes), indiferencia 42% (10 pacientes) y satisfacción 4% (1 paciente). El paciente que percibe buena calidad de atención, expresa satisfacción 45% (17 pacientes), indiferencia 50% (19 pacientes) e insatisfacción un 5% (2 pacientes). Conclusión: La calidad de atención tiene relación significativa positiva con la satisfacción del paciente con Diabetes Mellitus del Hospital II EsSalud, Huaraz 2018 |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-12-31 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-04T22:38:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-04T22:38:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5861 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5861 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
90 Páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5861/4/T033_41992865_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5861/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_41992865_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5861/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_41992865_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5861/1/T033_41992865_M.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5861/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_41992865_M.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5861/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_41992865_M.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
36f8651991ffa2e44277191e1e21ef4a 4e60695cd21df11e94d29e56b92869ca 061d4dff3a4d2e87b733d7d9bf0c60a3 b91e30b1e4e3c45e0cf4186d429e0096 334cffb1195d2762a4a7d5c68ef82152 03ac183e49b97cf87810cb7d7cfdadbb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1847245452323323904 |
| spelling |
Guzman Avalos, MagnaAlegre Sánchez, Jeison Ezequiel2024-01-04T22:38:40Z2024-01-04T22:38:40Z2023-01-172023-12-31Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5861El objetivo de este estudio es establecer la asociación entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes con Diabetes Mellitus atendidos en el Servicio de Medicina del Hospital II EsSalud de Huaraz de mayo a diciembre del presente año 2018. Materiales y métodos: Tipo de investigación aplicada y correlacional. Por ser no experimental el diseño de investigación es transversal prospectiva. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicado a 211 pacientes (122 varones y 89 mujeres). Para la contrastación de hipótesis se usó la prueba estadística del Chi cuadrado con un nivel de significancia de 5%. Para el análisis de correlación de variables se usó la medida Tau-b de Kendall. Resultados: 71% (149 pacientes) consideran calidad de atención regular, 18% (38 pacientes) buena calidad y 11% (24 pacientes) mala calidad. Un 70% (148 pacientes) son indiferentes (ni satisfecho ni insatisfecho), 17% (35 pacientes) satisfacción y 13% (28 pacientes) insatisfacción. El paciente que percibe mala calidad de atención, expresa insatisfacción 54% (13 pacientes), indiferencia 42% (10 pacientes) y satisfacción 4% (1 paciente). El paciente que percibe buena calidad de atención, expresa satisfacción 45% (17 pacientes), indiferencia 50% (19 pacientes) e insatisfacción un 5% (2 pacientes). Conclusión: La calidad de atención tiene relación significativa positiva con la satisfacción del paciente con Diabetes Mellitus del Hospital II EsSalud, Huaraz 2018Made available in DSpace on 2024-01-04T22:38:40Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-01-17application/pdf90 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMDiabetes MellitusCalidad de atenciónSatisfacción del pacienteHospital II ESSALUDhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del paciente con diabetes mellitus, servicio de medicina, hospital II ESSALUD, Huaraz, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gestión y Gerencia en los Servicios de SaludUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoGestión y Gerencia en los Servicios de SaludPostgrado41992865https://orcid.org/0000-0002-4038-350732855895https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419577https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroLeón Huerta, Bibiana MaríaNorabuena Penadillo, Rafael MarcosGuzman Ávalos, MagnaTEXTT033_41992865_M.pdf.txtT033_41992865_M.pdf.txtExtracted texttext/plain122459http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5861/4/T033_41992865_M.pdf.txt36f8651991ffa2e44277191e1e21ef4aMD54Autorización T033_41992865_M.pdf.txtAutorización T033_41992865_M.pdf.txtExtracted texttext/plain4728http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5861/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_41992865_M.pdf.txt4e60695cd21df11e94d29e56b92869caMD55Reporte de Similitud T033_41992865_M.pdf.txtReporte de Similitud T033_41992865_M.pdf.txtExtracted texttext/plain122686http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5861/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_41992865_M.pdf.txt061d4dff3a4d2e87b733d7d9bf0c60a3MD56ORIGINALT033_41992865_M.pdfT033_41992865_M.pdfapplication/pdf2705784http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5861/1/T033_41992865_M.pdfb91e30b1e4e3c45e0cf4186d429e0096MD51Autorización T033_41992865_M.pdfAutorización T033_41992865_M.pdfapplication/pdf3386034http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5861/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_41992865_M.pdf334cffb1195d2762a4a7d5c68ef82152MD52Reporte de Similitud T033_41992865_M.pdfReporte de Similitud T033_41992865_M.pdfapplication/pdf1143858http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5861/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_41992865_M.pdf03ac183e49b97cf87810cb7d7cfdadbbMD53UNASAM/5861oai:172.16.0.151:UNASAM/58612024-06-05 16:58:33.505DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).