El uso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa “Bertolt Brecht” de Barranca, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito establecer el grado de influencia entre el empleo de las infografías como estrategia para el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Bertolt Brecht” de Barranca...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5622 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5622 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de motivación Infografía y niveles de comprensión de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNM_825ede26affeac4a150697b447e2913c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5622 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Caururo Sánchez, Wilder AgustínLoli Valverde, César ElíasMinaya Sifuentes, YackelinRomero Ángeles, María Cristina2023-07-05T22:03:33Z2023-07-05T22:03:33Z2023-02-022023-07-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5622La investigación tuvo como propósito establecer el grado de influencia entre el empleo de las infografías como estrategia para el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Bertolt Brecht” de Barranca.La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes, la técnica elegida fue la prueba de comprensión de lectura. Para el análisis e interpretación de los resultados se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial, y a la prueba estadística T de Student para validar la hipótesis. Los resultados evidenciaron que la infografía como estrategia didáctica contribuye, de manera significativa, en el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes, se puede evidenciar en los resultados que arroja los cálculos estadísticos, donde t= -5,573, (p)= 0.0001 con un nivel de confiabilidad del 99%. Implica rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativaMade available in DSpace on 2023-07-05T22:03:33Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-02-02application/pdfapplication/pdf138 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEstrategias de motivaciónInfografía y niveles de comprensión de lecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El uso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa “Bertolt Brecht” de Barranca, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregrado447862574521420443220412https://orcid.org/0000-0002-0053-557X31674253https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVillafán Broncano, Macedonio ClementeGuerrero Támara, Vidal NolbertCamones Bazán, Eling LevingstoneTEXTT033_43220412_T.pdf.txtT033_43220412_T.pdf.txtExtracted texttext/plain118645http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/4/T033_43220412_T.pdf.txte291748d369f7813958397c33bc80ca7MD54Autorización T033_43220412_T.pdf.txtAutorización T033_43220412_T.pdf.txtExtracted texttext/plain7722http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_43220412_T.pdf.txt6289637441b63f573d2740052c6426d1MD55Reporte de Similitud T033_43220412_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_43220412_T.pdf.txtExtracted texttext/plain123096http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_43220412_T.pdf.txta553f525c57855e6b2080c3e7778f0b9MD56ORIGINALT033_43220412_T.pdfT033_43220412_T.pdfapplication/pdf9825045http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/1/T033_43220412_T.pdf7caed386d99fd6079a81cca156fa0c07MD51Autorización T033_43220412_T.pdfAutorización T033_43220412_T.pdfapplication/pdf5120046http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_43220412_T.pdf9f5183edb377b67ad31aa40c12d2c4d4MD52Reporte de Similitud T033_43220412_T.pdfReporte de Similitud T033_43220412_T.pdfapplication/pdf6700368http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_43220412_T.pdf2fb73337d3bdfbeb06bda405d6969f3fMD53UNASAM/5622oai:172.16.0.151:UNASAM/56222024-07-16 14:54:12.873DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa “Bertolt Brecht” de Barranca, 2019 |
| title |
El uso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa “Bertolt Brecht” de Barranca, 2019 |
| spellingShingle |
El uso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa “Bertolt Brecht” de Barranca, 2019 Loli Valverde, César Elías Estrategias de motivación Infografía y niveles de comprensión de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
El uso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa “Bertolt Brecht” de Barranca, 2019 |
| title_full |
El uso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa “Bertolt Brecht” de Barranca, 2019 |
| title_fullStr |
El uso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa “Bertolt Brecht” de Barranca, 2019 |
| title_full_unstemmed |
El uso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa “Bertolt Brecht” de Barranca, 2019 |
| title_sort |
El uso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa “Bertolt Brecht” de Barranca, 2019 |
| author |
Loli Valverde, César Elías |
| author_facet |
Loli Valverde, César Elías Minaya Sifuentes, Yackelin Romero Ángeles, María Cristina |
| author_role |
author |
| author2 |
Minaya Sifuentes, Yackelin Romero Ángeles, María Cristina |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caururo Sánchez, Wilder Agustín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loli Valverde, César Elías Minaya Sifuentes, Yackelin Romero Ángeles, María Cristina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de motivación Infografía y niveles de comprensión de lectura |
| topic |
Estrategias de motivación Infografía y niveles de comprensión de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación tuvo como propósito establecer el grado de influencia entre el empleo de las infografías como estrategia para el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Bertolt Brecht” de Barranca.La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes, la técnica elegida fue la prueba de comprensión de lectura. Para el análisis e interpretación de los resultados se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial, y a la prueba estadística T de Student para validar la hipótesis. Los resultados evidenciaron que la infografía como estrategia didáctica contribuye, de manera significativa, en el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes, se puede evidenciar en los resultados que arroja los cálculos estadísticos, donde t= -5,573, (p)= 0.0001 con un nivel de confiabilidad del 99%. Implica rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-05T22:03:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-05T22:03:33Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-07-08 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5622 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5622 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
138 Páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/4/T033_43220412_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_43220412_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_43220412_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/1/T033_43220412_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_43220412_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_43220412_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e291748d369f7813958397c33bc80ca7 6289637441b63f573d2740052c6426d1 a553f525c57855e6b2080c3e7778f0b9 7caed386d99fd6079a81cca156fa0c07 9f5183edb377b67ad31aa40c12d2c4d4 2fb73337d3bdfbeb06bda405d6969f3f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1852318910264639488 |
| score |
13.074124 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).