El uso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa “Bertolt Brecht” de Barranca, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito establecer el grado de influencia entre el empleo de las infografías como estrategia para el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Bertolt Brecht” de Barranca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Loli Valverde, César Elías, Minaya Sifuentes, Yackelin, Romero Ángeles, María Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5622
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de motivación
Infografía y niveles de comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_825ede26affeac4a150697b447e2913c
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5622
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Caururo Sánchez, Wilder AgustínLoli Valverde, César ElíasMinaya Sifuentes, YackelinRomero Ángeles, María Cristina2023-07-05T22:03:33Z2023-07-05T22:03:33Z2023-02-022023-07-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5622La investigación tuvo como propósito establecer el grado de influencia entre el empleo de las infografías como estrategia para el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Bertolt Brecht” de Barranca.La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes, la técnica elegida fue la prueba de comprensión de lectura. Para el análisis e interpretación de los resultados se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial, y a la prueba estadística T de Student para validar la hipótesis. Los resultados evidenciaron que la infografía como estrategia didáctica contribuye, de manera significativa, en el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes, se puede evidenciar en los resultados que arroja los cálculos estadísticos, donde t= -5,573, (p)= 0.0001 con un nivel de confiabilidad del 99%. Implica rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativaMade available in DSpace on 2023-07-05T22:03:33Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-02-02application/pdfapplication/pdf138 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEstrategias de motivaciónInfografía y niveles de comprensión de lecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El uso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa “Bertolt Brecht” de Barranca, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregrado447862574521420443220412https://orcid.org/0000-0002-0053-557X31674253https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVillafán Broncano, Macedonio ClementeGuerrero Támara, Vidal NolbertCamones Bazán, Eling LevingstoneTEXTT033_43220412_T.pdf.txtT033_43220412_T.pdf.txtExtracted texttext/plain118645http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/4/T033_43220412_T.pdf.txte291748d369f7813958397c33bc80ca7MD54Autorización T033_43220412_T.pdf.txtAutorización T033_43220412_T.pdf.txtExtracted texttext/plain7722http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_43220412_T.pdf.txt6289637441b63f573d2740052c6426d1MD55Reporte de Similitud T033_43220412_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_43220412_T.pdf.txtExtracted texttext/plain123096http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_43220412_T.pdf.txta553f525c57855e6b2080c3e7778f0b9MD56ORIGINALT033_43220412_T.pdfT033_43220412_T.pdfapplication/pdf9825045http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/1/T033_43220412_T.pdf7caed386d99fd6079a81cca156fa0c07MD51Autorización T033_43220412_T.pdfAutorización T033_43220412_T.pdfapplication/pdf5120046http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_43220412_T.pdf9f5183edb377b67ad31aa40c12d2c4d4MD52Reporte de Similitud T033_43220412_T.pdfReporte de Similitud T033_43220412_T.pdfapplication/pdf6700368http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_43220412_T.pdf2fb73337d3bdfbeb06bda405d6969f3fMD53UNASAM/5622oai:172.16.0.151:UNASAM/56222024-07-16 14:54:12.873DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa “Bertolt Brecht” de Barranca, 2019
title El uso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa “Bertolt Brecht” de Barranca, 2019
spellingShingle El uso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa “Bertolt Brecht” de Barranca, 2019
Loli Valverde, César Elías
Estrategias de motivación
Infografía y niveles de comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El uso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa “Bertolt Brecht” de Barranca, 2019
title_full El uso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa “Bertolt Brecht” de Barranca, 2019
title_fullStr El uso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa “Bertolt Brecht” de Barranca, 2019
title_full_unstemmed El uso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa “Bertolt Brecht” de Barranca, 2019
title_sort El uso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa “Bertolt Brecht” de Barranca, 2019
author Loli Valverde, César Elías
author_facet Loli Valverde, César Elías
Minaya Sifuentes, Yackelin
Romero Ángeles, María Cristina
author_role author
author2 Minaya Sifuentes, Yackelin
Romero Ángeles, María Cristina
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caururo Sánchez, Wilder Agustín
dc.contributor.author.fl_str_mv Loli Valverde, César Elías
Minaya Sifuentes, Yackelin
Romero Ángeles, María Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de motivación
Infografía y niveles de comprensión de lectura
topic Estrategias de motivación
Infografía y niveles de comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tuvo como propósito establecer el grado de influencia entre el empleo de las infografías como estrategia para el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Bertolt Brecht” de Barranca.La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes, la técnica elegida fue la prueba de comprensión de lectura. Para el análisis e interpretación de los resultados se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial, y a la prueba estadística T de Student para validar la hipótesis. Los resultados evidenciaron que la infografía como estrategia didáctica contribuye, de manera significativa, en el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes, se puede evidenciar en los resultados que arroja los cálculos estadísticos, donde t= -5,573, (p)= 0.0001 con un nivel de confiabilidad del 99%. Implica rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-05T22:03:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-05T22:03:33Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-07-08
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5622
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5622
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 138 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/4/T033_43220412_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_43220412_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_43220412_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/1/T033_43220412_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_43220412_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5622/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_43220412_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e291748d369f7813958397c33bc80ca7
6289637441b63f573d2740052c6426d1
a553f525c57855e6b2080c3e7778f0b9
7caed386d99fd6079a81cca156fa0c07
9f5183edb377b67ad31aa40c12d2c4d4
2fb73337d3bdfbeb06bda405d6969f3f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1852318910264639488
score 13.074124
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).