Educación virtual y rendimiento académico de estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid 19, UNASAM Huaraz – 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación se consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre la educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería durante la pandemia COVID-19. Metodología: según el tipo de estudio fue cuantitativo, básica, correlacional, por su...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5616 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5616 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Rendimiento académico COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
RUNM_69e0e49ae99a393e9112809b83dc63f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5616 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Pajuelo Villarreal, Rocio Del PilarAyala Espinoza, Karen Elizabeth2023-07-04T14:35:37Z2023-07-04T14:35:37Z2023-04-032023-07-04Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5616En la presente investigación se consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre la educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería durante la pandemia COVID-19. Metodología: según el tipo de estudio fue cuantitativo, básica, correlacional, por su diseño; no experimental, de corte transversal, se tuvo como población a 43 estudiantes de la carrera profesional de enfermería del octavo ciclo, matriculados en el semestre académico 2022 –I; la técnica que se utilizó fue la encuesta e instrumentos el cuestionario y ficha de cotejo. Se obtuvo como resultado que el (76,7%) de los estudiantes de Enfermería señalaron que el nivel de la educación virtual fue regular y un rendimiento académico medio (53,5%); en cuanto a la relación entre la educación virtual y el rendimiento académico el (51,2%) de estudiantes mencionó que la educación virtual fue regular con un rendimiento académico medio. Conclusiones: Existe relación estadísticamente significativa entre la educación virtual y el rendimiento académicoMade available in DSpace on 2023-07-04T14:35:37Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-04-03application/pdf83 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEducación virtualRendimiento académicoCOVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Educación virtual y rendimiento académico de estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid 19, UNASAM Huaraz – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias MédicasEnfermeríaPregrado71378252https://orcid.org/0000-0003-0304-520740206523https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZuñiga Huerta, Jesús VíctorJaimes Neglia, KarinnDe La Cruz Díaz, Liliana RosanaTEXTT033_71378252_T.pdf.txtT033_71378252_T.pdf.txtExtracted texttext/plain98121http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/4/T033_71378252_T.pdf.txtbfe13f50e328bbe6d28c95726f88beb5MD54Autorización T033_71378252_T.pdf.txtAutorización T033_71378252_T.pdf.txtExtracted texttext/plain7705http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71378252_T.pdf.txt861f42279544790031599e6553e9aaffMD55Reporte de Similitud T033_71378252_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_71378252_T.pdf.txtExtracted texttext/plain100559http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_71378252_T.pdf.txtd6e094e3a7856d5268d3f98782a8de77MD56ORIGINALT033_71378252_T.pdfT033_71378252_T.pdfapplication/pdf1419172http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/1/T033_71378252_T.pdf2fbc4d7925e8fcb0e862fce0862d67b0MD51Autorización T033_71378252_T.pdfAutorización T033_71378252_T.pdfapplication/pdf5128330http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71378252_T.pdf04625e0b25cad21cfcaf3d329c5338f7MD52Reporte de Similitud T033_71378252_T.pdfReporte de Similitud T033_71378252_T.pdfapplication/pdf1433953http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_71378252_T.pdf4b0a857e379bbcf717a6ff9b94c3f880MD53UNASAM/5616oai:172.16.0.151:UNASAM/56162023-07-12 03:00:37.206DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Educación virtual y rendimiento académico de estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid 19, UNASAM Huaraz – 2022 |
title |
Educación virtual y rendimiento académico de estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid 19, UNASAM Huaraz – 2022 |
spellingShingle |
Educación virtual y rendimiento académico de estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid 19, UNASAM Huaraz – 2022 Ayala Espinoza, Karen Elizabeth Educación virtual Rendimiento académico COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Educación virtual y rendimiento académico de estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid 19, UNASAM Huaraz – 2022 |
title_full |
Educación virtual y rendimiento académico de estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid 19, UNASAM Huaraz – 2022 |
title_fullStr |
Educación virtual y rendimiento académico de estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid 19, UNASAM Huaraz – 2022 |
title_full_unstemmed |
Educación virtual y rendimiento académico de estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid 19, UNASAM Huaraz – 2022 |
title_sort |
Educación virtual y rendimiento académico de estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid 19, UNASAM Huaraz – 2022 |
author |
Ayala Espinoza, Karen Elizabeth |
author_facet |
Ayala Espinoza, Karen Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pajuelo Villarreal, Rocio Del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayala Espinoza, Karen Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación virtual Rendimiento académico COVID-19 |
topic |
Educación virtual Rendimiento académico COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
En la presente investigación se consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre la educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería durante la pandemia COVID-19. Metodología: según el tipo de estudio fue cuantitativo, básica, correlacional, por su diseño; no experimental, de corte transversal, se tuvo como población a 43 estudiantes de la carrera profesional de enfermería del octavo ciclo, matriculados en el semestre académico 2022 –I; la técnica que se utilizó fue la encuesta e instrumentos el cuestionario y ficha de cotejo. Se obtuvo como resultado que el (76,7%) de los estudiantes de Enfermería señalaron que el nivel de la educación virtual fue regular y un rendimiento académico medio (53,5%); en cuanto a la relación entre la educación virtual y el rendimiento académico el (51,2%) de estudiantes mencionó que la educación virtual fue regular con un rendimiento académico medio. Conclusiones: Existe relación estadísticamente significativa entre la educación virtual y el rendimiento académico |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-04T14:35:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-04T14:35:37Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-07-04 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5616 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5616 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
83 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/4/T033_71378252_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71378252_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_71378252_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/1/T033_71378252_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71378252_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_71378252_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bfe13f50e328bbe6d28c95726f88beb5 861f42279544790031599e6553e9aaff d6e094e3a7856d5268d3f98782a8de77 2fbc4d7925e8fcb0e862fce0862d67b0 04625e0b25cad21cfcaf3d329c5338f7 4b0a857e379bbcf717a6ff9b94c3f880 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1846611062315548672 |
score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).