Educación virtual y rendimiento académico de estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid 19, UNASAM Huaraz – 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación se consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre la educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería durante la pandemia COVID-19. Metodología: según el tipo de estudio fue cuantitativo, básica, correlacional, por su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Espinoza, Karen Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5616
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Rendimiento académico
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RUNM_69e0e49ae99a393e9112809b83dc63f2
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5616
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Pajuelo Villarreal, Rocio Del PilarAyala Espinoza, Karen Elizabeth2023-07-04T14:35:37Z2023-07-04T14:35:37Z2023-04-032023-07-04Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5616En la presente investigación se consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre la educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería durante la pandemia COVID-19. Metodología: según el tipo de estudio fue cuantitativo, básica, correlacional, por su diseño; no experimental, de corte transversal, se tuvo como población a 43 estudiantes de la carrera profesional de enfermería del octavo ciclo, matriculados en el semestre académico 2022 –I; la técnica que se utilizó fue la encuesta e instrumentos el cuestionario y ficha de cotejo. Se obtuvo como resultado que el (76,7%) de los estudiantes de Enfermería señalaron que el nivel de la educación virtual fue regular y un rendimiento académico medio (53,5%); en cuanto a la relación entre la educación virtual y el rendimiento académico el (51,2%) de estudiantes mencionó que la educación virtual fue regular con un rendimiento académico medio. Conclusiones: Existe relación estadísticamente significativa entre la educación virtual y el rendimiento académicoMade available in DSpace on 2023-07-04T14:35:37Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-04-03application/pdf83 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEducación virtualRendimiento académicoCOVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Educación virtual y rendimiento académico de estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid 19, UNASAM Huaraz – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias MédicasEnfermeríaPregrado71378252https://orcid.org/0000-0003-0304-520740206523https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZuñiga Huerta, Jesús VíctorJaimes Neglia, KarinnDe La Cruz Díaz, Liliana RosanaTEXTT033_71378252_T.pdf.txtT033_71378252_T.pdf.txtExtracted texttext/plain98121http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/4/T033_71378252_T.pdf.txtbfe13f50e328bbe6d28c95726f88beb5MD54Autorización T033_71378252_T.pdf.txtAutorización T033_71378252_T.pdf.txtExtracted texttext/plain7705http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71378252_T.pdf.txt861f42279544790031599e6553e9aaffMD55Reporte de Similitud T033_71378252_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_71378252_T.pdf.txtExtracted texttext/plain100559http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_71378252_T.pdf.txtd6e094e3a7856d5268d3f98782a8de77MD56ORIGINALT033_71378252_T.pdfT033_71378252_T.pdfapplication/pdf1419172http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/1/T033_71378252_T.pdf2fbc4d7925e8fcb0e862fce0862d67b0MD51Autorización T033_71378252_T.pdfAutorización T033_71378252_T.pdfapplication/pdf5128330http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71378252_T.pdf04625e0b25cad21cfcaf3d329c5338f7MD52Reporte de Similitud T033_71378252_T.pdfReporte de Similitud T033_71378252_T.pdfapplication/pdf1433953http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_71378252_T.pdf4b0a857e379bbcf717a6ff9b94c3f880MD53UNASAM/5616oai:172.16.0.151:UNASAM/56162023-07-12 03:00:37.206DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación virtual y rendimiento académico de estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid 19, UNASAM Huaraz – 2022
title Educación virtual y rendimiento académico de estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid 19, UNASAM Huaraz – 2022
spellingShingle Educación virtual y rendimiento académico de estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid 19, UNASAM Huaraz – 2022
Ayala Espinoza, Karen Elizabeth
Educación virtual
Rendimiento académico
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Educación virtual y rendimiento académico de estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid 19, UNASAM Huaraz – 2022
title_full Educación virtual y rendimiento académico de estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid 19, UNASAM Huaraz – 2022
title_fullStr Educación virtual y rendimiento académico de estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid 19, UNASAM Huaraz – 2022
title_full_unstemmed Educación virtual y rendimiento académico de estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid 19, UNASAM Huaraz – 2022
title_sort Educación virtual y rendimiento académico de estudiantes de enfermería durante la pandemia Covid 19, UNASAM Huaraz – 2022
author Ayala Espinoza, Karen Elizabeth
author_facet Ayala Espinoza, Karen Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pajuelo Villarreal, Rocio Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayala Espinoza, Karen Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación virtual
Rendimiento académico
COVID-19
topic Educación virtual
Rendimiento académico
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description En la presente investigación se consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre la educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería durante la pandemia COVID-19. Metodología: según el tipo de estudio fue cuantitativo, básica, correlacional, por su diseño; no experimental, de corte transversal, se tuvo como población a 43 estudiantes de la carrera profesional de enfermería del octavo ciclo, matriculados en el semestre académico 2022 –I; la técnica que se utilizó fue la encuesta e instrumentos el cuestionario y ficha de cotejo. Se obtuvo como resultado que el (76,7%) de los estudiantes de Enfermería señalaron que el nivel de la educación virtual fue regular y un rendimiento académico medio (53,5%); en cuanto a la relación entre la educación virtual y el rendimiento académico el (51,2%) de estudiantes mencionó que la educación virtual fue regular con un rendimiento académico medio. Conclusiones: Existe relación estadísticamente significativa entre la educación virtual y el rendimiento académico
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-04T14:35:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-04T14:35:37Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-07-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5616
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5616
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 83 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/4/T033_71378252_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71378252_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_71378252_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/1/T033_71378252_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_71378252_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5616/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_71378252_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bfe13f50e328bbe6d28c95726f88beb5
861f42279544790031599e6553e9aaff
d6e094e3a7856d5268d3f98782a8de77
2fbc4d7925e8fcb0e862fce0862d67b0
04625e0b25cad21cfcaf3d329c5338f7
4b0a857e379bbcf717a6ff9b94c3f880
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611062315548672
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).