Los vídeos educativos como recurso didáctico para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del centro de idiomas “Casa de Guías” Huaraz – 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la incidencia de los videos educativos como recurso didáctico en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del Centro de Idiomas “Casa de Guías”, Huaraz, en el año 2022. La metodología utilizada fue de tipo aplicado con enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Tineo, José Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/6165
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro de idiomas
Estudiantes
Inglés
Recurso didáctico
Videos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id RUNM_679a8a2d6408d3719ffb0bfb731f29cd
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/6165
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los vídeos educativos como recurso didáctico para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del centro de idiomas “Casa de Guías” Huaraz – 2022
title Los vídeos educativos como recurso didáctico para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del centro de idiomas “Casa de Guías” Huaraz – 2022
spellingShingle Los vídeos educativos como recurso didáctico para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del centro de idiomas “Casa de Guías” Huaraz – 2022
Correa Tineo, José Antonio
Centro de idiomas
Estudiantes
Inglés
Recurso didáctico
Videos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Los vídeos educativos como recurso didáctico para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del centro de idiomas “Casa de Guías” Huaraz – 2022
title_full Los vídeos educativos como recurso didáctico para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del centro de idiomas “Casa de Guías” Huaraz – 2022
title_fullStr Los vídeos educativos como recurso didáctico para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del centro de idiomas “Casa de Guías” Huaraz – 2022
title_full_unstemmed Los vídeos educativos como recurso didáctico para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del centro de idiomas “Casa de Guías” Huaraz – 2022
title_sort Los vídeos educativos como recurso didáctico para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del centro de idiomas “Casa de Guías” Huaraz – 2022
author Correa Tineo, José Antonio
author_facet Correa Tineo, José Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Celmi, Enrique Camilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Correa Tineo, José Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Centro de idiomas
Estudiantes
Inglés
Recurso didáctico
Videos educativos
topic Centro de idiomas
Estudiantes
Inglés
Recurso didáctico
Videos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description El objetivo del estudio fue determinar la incidencia de los videos educativos como recurso didáctico en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del Centro de Idiomas “Casa de Guías”, Huaraz, en el año 2022. La metodología utilizada fue de tipo aplicado con enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental-transversal. La población estuvo constituida por 218 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra probabilística de 140 estudiantes a quienes se les aplicó la técnica de encuesta y el instrumento de cuestionario. Los resultados indicaron que el 42,9% de los estudiantes perciben un nivel medio (moderadamente útil) en el uso de videos educativos como recursos didácticos para el aprendizaje del idioma inglés, mientras que el 42,1% exponen un nivel alto (muy útil) y el 11,4% menciona un nivel bajo (no es tan útil). En conclusión, se determina que los videos educativos como recursos didácticos inciden significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del inglés básico del Centro de Idiomas “Casa de Guías”, en el año 2022. Esto se comprueba con los resultados de la prueba. de hipótesis donde Rho = 0,951** p valor = 0.000 < 0,05. Es importante mencionar que los resultados de este estudio son consistentes con otras investigaciones que han demostrado la efectividad de los videos educativos como recurso didáctico en la enseñanza del idioma inglés. v Además, se sugiere que los videos educativos pueden ser utilizados como una herramienta complementaria a otras estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje del idioma inglés. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de los videos educativos como recurso didáctico en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del Centro de Idiomas “Casa de Guías”, Huaraz, 2022. La metodología fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental-transversal, la población estuvo constituida de 218 estudiantes con una muestra probabilística de 140 estudiantes a quienes se les aplicó la técnica de encuesta y el instrumento de cuestionario. Entre los resultados se tuvo que el 42,9% de los estudiantes perciben un nivel medio el uso de videos educativos como recursos didácticos y el aprendizaje del idioma inglés, también el 42,1% exponen un nivel alto con el uso de videos educativos como recurso didáctico en el aprendizaje del idioma inglés y el 11,4% mencionan un nivel bajo. En conclusión, se determinó que los videos educativos como recursos didácticos inciden significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del inglés básico del Centro de Idiomas “Casa de Guías”, 2022, como se comprueba con los resultados de la prueba de hipótesis donde Rho = 0,951** p valor = 0.000 < 0,05.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-13T01:22:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-13T01:22:55Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2024-08-12
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6165
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6165
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 123 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6165/3/T033_41014853_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6165/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_41014853_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6165/1/T033_41014853_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6165/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_41014853_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d143ee00d8e0f02aa6b48811bf9b4be7
83599115a4d62006f957dbb6d12601d4
4bcdb246faa915dbd22d901e1d0f8ad1
403b5da52783f5e43d302b154c8552b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1840910194168561664
spelling Huamán Celmi, Enrique CamiloCorrea Tineo, José Antonio2024-08-13T01:22:55Z2024-08-13T01:22:55Z2023-12-202024-08-12Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6165El objetivo del estudio fue determinar la incidencia de los videos educativos como recurso didáctico en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del Centro de Idiomas “Casa de Guías”, Huaraz, en el año 2022. La metodología utilizada fue de tipo aplicado con enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental-transversal. La población estuvo constituida por 218 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra probabilística de 140 estudiantes a quienes se les aplicó la técnica de encuesta y el instrumento de cuestionario. Los resultados indicaron que el 42,9% de los estudiantes perciben un nivel medio (moderadamente útil) en el uso de videos educativos como recursos didácticos para el aprendizaje del idioma inglés, mientras que el 42,1% exponen un nivel alto (muy útil) y el 11,4% menciona un nivel bajo (no es tan útil). En conclusión, se determina que los videos educativos como recursos didácticos inciden significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del inglés básico del Centro de Idiomas “Casa de Guías”, en el año 2022. Esto se comprueba con los resultados de la prueba. de hipótesis donde Rho = 0,951** p valor = 0.000 < 0,05. Es importante mencionar que los resultados de este estudio son consistentes con otras investigaciones que han demostrado la efectividad de los videos educativos como recurso didáctico en la enseñanza del idioma inglés. v Además, se sugiere que los videos educativos pueden ser utilizados como una herramienta complementaria a otras estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje del idioma inglés. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de los videos educativos como recurso didáctico en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del Centro de Idiomas “Casa de Guías”, Huaraz, 2022. La metodología fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental-transversal, la población estuvo constituida de 218 estudiantes con una muestra probabilística de 140 estudiantes a quienes se les aplicó la técnica de encuesta y el instrumento de cuestionario. Entre los resultados se tuvo que el 42,9% de los estudiantes perciben un nivel medio el uso de videos educativos como recursos didácticos y el aprendizaje del idioma inglés, también el 42,1% exponen un nivel alto con el uso de videos educativos como recurso didáctico en el aprendizaje del idioma inglés y el 11,4% mencionan un nivel bajo. En conclusión, se determinó que los videos educativos como recursos didácticos inciden significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del inglés básico del Centro de Idiomas “Casa de Guías”, 2022, como se comprueba con los resultados de la prueba de hipótesis donde Rho = 0,951** p valor = 0.000 < 0,05.Made available in DSpace on 2024-08-13T01:22:55Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-12-20Lingüística, literatura, inglés y matemática aplicadas a la educaciónapplication/pdf123 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCentro de idiomasEstudiantesInglésRecurso didácticoVideos educativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Los vídeos educativos como recurso didáctico para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del centro de idiomas “Casa de Guías” Huaraz – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónLengua Extranjera: InglésPregrado41014853https://orcid.org/0000-0001-5634-263031678789https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis231049https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZabria Pérez, Walter AlfredoMarquez Trejo, EdinsonKaqui Valenzuela, Madeley JanetTEXTT033_41014853_T.pdf.txtT033_41014853_T.pdf.txtExtracted texttext/plain180342http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6165/3/T033_41014853_T.pdf.txtd143ee00d8e0f02aa6b48811bf9b4be7MD53Autorización T033_41014853_T.pdf.txtAutorización T033_41014853_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6014http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6165/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_41014853_T.pdf.txt83599115a4d62006f957dbb6d12601d4MD54ORIGINALT033_41014853_T.pdfT033_41014853_T.pdfapplication/pdf3374683http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6165/1/T033_41014853_T.pdf4bcdb246faa915dbd22d901e1d0f8ad1MD51Autorización T033_41014853_T.pdfAutorización T033_41014853_T.pdfapplication/pdf3997144http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6165/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_41014853_T.pdf403b5da52783f5e43d302b154c8552b0MD52UNASAM/6165oai:172.16.0.151:UNASAM/61652024-08-22 03:01:01.736DSpaceweduardov2005@gmail.com
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).