Los vídeos educativos como recurso didáctico para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del centro de idiomas “Casa de Guías” Huaraz – 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la incidencia de los videos educativos como recurso didáctico en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del Centro de Idiomas “Casa de Guías”, Huaraz, en el año 2022. La metodología utilizada fue de tipo aplicado con enfoque cuanti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/6165 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6165 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Centro de idiomas Estudiantes Inglés Recurso didáctico Videos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
id |
RUNM_679a8a2d6408d3719ffb0bfb731f29cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/6165 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los vídeos educativos como recurso didáctico para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del centro de idiomas “Casa de Guías” Huaraz – 2022 |
title |
Los vídeos educativos como recurso didáctico para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del centro de idiomas “Casa de Guías” Huaraz – 2022 |
spellingShingle |
Los vídeos educativos como recurso didáctico para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del centro de idiomas “Casa de Guías” Huaraz – 2022 Correa Tineo, José Antonio Centro de idiomas Estudiantes Inglés Recurso didáctico Videos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
title_short |
Los vídeos educativos como recurso didáctico para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del centro de idiomas “Casa de Guías” Huaraz – 2022 |
title_full |
Los vídeos educativos como recurso didáctico para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del centro de idiomas “Casa de Guías” Huaraz – 2022 |
title_fullStr |
Los vídeos educativos como recurso didáctico para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del centro de idiomas “Casa de Guías” Huaraz – 2022 |
title_full_unstemmed |
Los vídeos educativos como recurso didáctico para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del centro de idiomas “Casa de Guías” Huaraz – 2022 |
title_sort |
Los vídeos educativos como recurso didáctico para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del centro de idiomas “Casa de Guías” Huaraz – 2022 |
author |
Correa Tineo, José Antonio |
author_facet |
Correa Tineo, José Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Celmi, Enrique Camilo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Correa Tineo, José Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Centro de idiomas Estudiantes Inglés Recurso didáctico Videos educativos |
topic |
Centro de idiomas Estudiantes Inglés Recurso didáctico Videos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
description |
El objetivo del estudio fue determinar la incidencia de los videos educativos como recurso didáctico en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del Centro de Idiomas “Casa de Guías”, Huaraz, en el año 2022. La metodología utilizada fue de tipo aplicado con enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental-transversal. La población estuvo constituida por 218 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra probabilística de 140 estudiantes a quienes se les aplicó la técnica de encuesta y el instrumento de cuestionario. Los resultados indicaron que el 42,9% de los estudiantes perciben un nivel medio (moderadamente útil) en el uso de videos educativos como recursos didácticos para el aprendizaje del idioma inglés, mientras que el 42,1% exponen un nivel alto (muy útil) y el 11,4% menciona un nivel bajo (no es tan útil). En conclusión, se determina que los videos educativos como recursos didácticos inciden significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del inglés básico del Centro de Idiomas “Casa de Guías”, en el año 2022. Esto se comprueba con los resultados de la prueba. de hipótesis donde Rho = 0,951** p valor = 0.000 < 0,05. Es importante mencionar que los resultados de este estudio son consistentes con otras investigaciones que han demostrado la efectividad de los videos educativos como recurso didáctico en la enseñanza del idioma inglés. v Además, se sugiere que los videos educativos pueden ser utilizados como una herramienta complementaria a otras estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje del idioma inglés. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de los videos educativos como recurso didáctico en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del Centro de Idiomas “Casa de Guías”, Huaraz, 2022. La metodología fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental-transversal, la población estuvo constituida de 218 estudiantes con una muestra probabilística de 140 estudiantes a quienes se les aplicó la técnica de encuesta y el instrumento de cuestionario. Entre los resultados se tuvo que el 42,9% de los estudiantes perciben un nivel medio el uso de videos educativos como recursos didácticos y el aprendizaje del idioma inglés, también el 42,1% exponen un nivel alto con el uso de videos educativos como recurso didáctico en el aprendizaje del idioma inglés y el 11,4% mencionan un nivel bajo. En conclusión, se determinó que los videos educativos como recursos didácticos inciden significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del inglés básico del Centro de Idiomas “Casa de Guías”, 2022, como se comprueba con los resultados de la prueba de hipótesis donde Rho = 0,951** p valor = 0.000 < 0,05. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-13T01:22:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-13T01:22:55Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2024-08-12 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6165 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6165 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
123 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6165/3/T033_41014853_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6165/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_41014853_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6165/1/T033_41014853_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6165/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_41014853_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d143ee00d8e0f02aa6b48811bf9b4be7 83599115a4d62006f957dbb6d12601d4 4bcdb246faa915dbd22d901e1d0f8ad1 403b5da52783f5e43d302b154c8552b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840910194168561664 |
spelling |
Huamán Celmi, Enrique CamiloCorrea Tineo, José Antonio2024-08-13T01:22:55Z2024-08-13T01:22:55Z2023-12-202024-08-12Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6165El objetivo del estudio fue determinar la incidencia de los videos educativos como recurso didáctico en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del Centro de Idiomas “Casa de Guías”, Huaraz, en el año 2022. La metodología utilizada fue de tipo aplicado con enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental-transversal. La población estuvo constituida por 218 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra probabilística de 140 estudiantes a quienes se les aplicó la técnica de encuesta y el instrumento de cuestionario. Los resultados indicaron que el 42,9% de los estudiantes perciben un nivel medio (moderadamente útil) en el uso de videos educativos como recursos didácticos para el aprendizaje del idioma inglés, mientras que el 42,1% exponen un nivel alto (muy útil) y el 11,4% menciona un nivel bajo (no es tan útil). En conclusión, se determina que los videos educativos como recursos didácticos inciden significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del inglés básico del Centro de Idiomas “Casa de Guías”, en el año 2022. Esto se comprueba con los resultados de la prueba. de hipótesis donde Rho = 0,951** p valor = 0.000 < 0,05. Es importante mencionar que los resultados de este estudio son consistentes con otras investigaciones que han demostrado la efectividad de los videos educativos como recurso didáctico en la enseñanza del idioma inglés. v Además, se sugiere que los videos educativos pueden ser utilizados como una herramienta complementaria a otras estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje del idioma inglés. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de los videos educativos como recurso didáctico en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del Centro de Idiomas “Casa de Guías”, Huaraz, 2022. La metodología fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental-transversal, la población estuvo constituida de 218 estudiantes con una muestra probabilística de 140 estudiantes a quienes se les aplicó la técnica de encuesta y el instrumento de cuestionario. Entre los resultados se tuvo que el 42,9% de los estudiantes perciben un nivel medio el uso de videos educativos como recursos didácticos y el aprendizaje del idioma inglés, también el 42,1% exponen un nivel alto con el uso de videos educativos como recurso didáctico en el aprendizaje del idioma inglés y el 11,4% mencionan un nivel bajo. En conclusión, se determinó que los videos educativos como recursos didácticos inciden significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del inglés básico del Centro de Idiomas “Casa de Guías”, 2022, como se comprueba con los resultados de la prueba de hipótesis donde Rho = 0,951** p valor = 0.000 < 0,05.Made available in DSpace on 2024-08-13T01:22:55Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-12-20Lingüística, literatura, inglés y matemática aplicadas a la educaciónapplication/pdf123 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCentro de idiomasEstudiantesInglésRecurso didácticoVideos educativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Los vídeos educativos como recurso didáctico para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de inglés básico del centro de idiomas “Casa de Guías” Huaraz – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónLengua Extranjera: InglésPregrado41014853https://orcid.org/0000-0001-5634-263031678789https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis231049https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZabria Pérez, Walter AlfredoMarquez Trejo, EdinsonKaqui Valenzuela, Madeley JanetTEXTT033_41014853_T.pdf.txtT033_41014853_T.pdf.txtExtracted texttext/plain180342http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6165/3/T033_41014853_T.pdf.txtd143ee00d8e0f02aa6b48811bf9b4be7MD53Autorización T033_41014853_T.pdf.txtAutorización T033_41014853_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6014http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6165/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_41014853_T.pdf.txt83599115a4d62006f957dbb6d12601d4MD54ORIGINALT033_41014853_T.pdfT033_41014853_T.pdfapplication/pdf3374683http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6165/1/T033_41014853_T.pdf4bcdb246faa915dbd22d901e1d0f8ad1MD51Autorización T033_41014853_T.pdfAutorización T033_41014853_T.pdfapplication/pdf3997144http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6165/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_41014853_T.pdf403b5da52783f5e43d302b154c8552b0MD52UNASAM/6165oai:172.16.0.151:UNASAM/61652024-08-22 03:01:01.736DSpaceweduardov2005@gmail.com |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).