Uso del aula virtual como recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primero a quinto del nivel secundario de la Institución Educativa Santa Luisa de Marillac de Pisco, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico titulado, “Uso del aula virtual como recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primero a quinto del nivel secundario de la Institución Educativa Santa Luisa de Marillac de Pisco, 2020”, tiene el propósito de demostrar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tornero de la Cruz, Hellen Rosemarie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula Virtual
Recursos didácticos
Enseñanza y aprendizaje del idioma inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico titulado, “Uso del aula virtual como recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primero a quinto del nivel secundario de la Institución Educativa Santa Luisa de Marillac de Pisco, 2020”, tiene el propósito de demostrar que la aplicación del aula virtual mejora el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. El marco metodológico es un tipo de diseño no experimental, de corte descriptivo – explicativo; aplicada en una muestra de 177 estudiantes entre varones y mujeres, desde 13 a 16 años quienes cursan el área de Inglés en la modalidad virtual producto de la emergencia sanitaria en el sistema educativo virtual a distancia de la Institución Educativa Santa Luisa de Marillac. El Aula Virtual se desarrolló mediante el uso del Sistema SieWeb como una solución integral, una plataforma de software pensada para potenciar, facilitar, administrar y desarrollar eficientemente el proceso de enseñanza y aprendizaje virtual. La investigación demuestra que la aplicación del aula virtual como un recurso didáctico sí mejora el aprendizaje del idioma inglés. Se demuestra también que existe una influencia intrínseca entre la aplicación del aula virtual y el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).