Calidad de atención y satisfacción del usuario externo, servicio de odontología, hospital II ESSALUD, Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo, Servicio de Odontología, Hospital II EsSalud, Huaraz 2019. Para ello se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, tipo correlacional, el diseño de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Cochachin, Leslie Mary
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4856
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
Satisfacción del usuario
Servicio de odontología
Hospital II EsSalud Huaraz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo, Servicio de Odontología, Hospital II EsSalud, Huaraz 2019. Para ello se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, tipo correlacional, el diseño de investigación fue no experimental, transversal. La muestra estuvo conformada por 156 usuarios que acudieron a consulta al servicio de odontología. Para lograr los objetivos del estudio, se recurrió al empleo de técnicas de investigación como la encuesta y al diseño del instrumento y el cuestionario, los cuales fueron validados a efectos de recabar información de las variables en estudio. En esta investigación se evidencia que la mayor proporción de usuarios externos del servicio de odontología reciben una mala calidad de atención 54,5%, así mismo, se observa que la dimensión que obtuvo el mayor porcentaje de mala calidad de atención corresponde a la dimensión proceso 56,4%. En cuanto al nivel de satisfacción se da a conocer que la mayoría de los usuarios atendidos en el servicio de odontología se encuentran insatisfechos con la atención recibida 57,7%. El estudio concluyó que existe relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo, servicio de odontología del Hospital II EsSalud Huaraz con un p=0,000<0,05, Así mismo, se evidencia que el 41% de usuarios insatisfechos recibieron a la vez una mala calidad de atención
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).