La ambientación del aula y el parendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular San Vicente de Paul de Huaraz, 2013

Descripción del Articulo

La enseñanza en los procesos para el aprendizaje del idioma inglés en la educación básica, generalmente se desarrolla empleando métodos y técnicas de aprendizaje tradicionales; dejando de lado otros medios y materiales educativos, que se deberían tomar en cuenta, para el desarrollo de las sesiones d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dongo Portella, Rosa Mercedes, Serna Lavado, Ruth Otilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1254
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambientación del aula
Aprendizaje del inglés
Medios y materiales educativos.
id RUNM_62cb30ec420ebcedd007259fff2ad64e
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/1254
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Huerta Rosales, MoisesDongo Portella, Rosa MercedesSerna Lavado, Ruth Otilia2017-07-24T19:33:31Z2017-07-24T19:33:31Z2013TESIS 327 2013http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1254La enseñanza en los procesos para el aprendizaje del idioma inglés en la educación básica, generalmente se desarrolla empleando métodos y técnicas de aprendizaje tradicionales; dejando de lado otros medios y materiales educativos, que se deberían tomar en cuenta, para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la enseñanza de una segunda lengua, permitirían no solo lograr que los estudiante aprendan la lección; sino también logren sus competencias. El objetivo de la investigación, se ha centrado en la implementación del aula escolar con materiales educativos audiovisuales con fin de lograr un óptimo aprendizaje del idioma inglés; además, de promover la enseñanza en forma creativa y entretenida. Las técnicas e instrumentos de investigación empleados fueron el análisis documental con su respectivo análisis de contenido; la técnica bibliográfica con sus diferentes tipos de fichas y la prueba educativa plasmadas en la prueba del Pos test. El equipamiento de un ambiente escolar con empleo de materiales didácticos ha permitido demostrar que la orientación, motivación, estímulo, la discusión de información, favorece la retención, los procesos de análisis y síntesis, de este modo obtener mejores niveles de aprendizaje en el área de inglés de los estudiante del2do. Grado de Educación secundaria de la LE. Particular "San Vicente de Paul" - HuarazMade available in DSpace on 2017-07-24T19:33:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 327 2013.pdf: 4499985 bytes, checksum: e3fb51644a28ec3d983a702d9a355cc3 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAmbientación del aulaAprendizaje del inglésMedios y materiales educativos.La ambientación del aula y el parendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular San Vicente de Paul de Huaraz, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónTEXTTESIS 327 2013.pdf.txtTESIS 327 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain117996http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1254/2/TESIS%20327%202013.pdf.txt80917a736a79963e87eb0f05aa66f187MD52ORIGINALTESIS 327 2013.pdfapplication/pdf4499985http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1254/1/TESIS%20327%202013.pdfe3fb51644a28ec3d983a702d9a355cc3MD51UNASAM/1254oai:172.16.0.151:UNASAM/12542021-11-25 09:38:40.112DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv La ambientación del aula y el parendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular San Vicente de Paul de Huaraz, 2013
title La ambientación del aula y el parendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular San Vicente de Paul de Huaraz, 2013
spellingShingle La ambientación del aula y el parendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular San Vicente de Paul de Huaraz, 2013
Dongo Portella, Rosa Mercedes
Ambientación del aula
Aprendizaje del inglés
Medios y materiales educativos.
title_short La ambientación del aula y el parendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular San Vicente de Paul de Huaraz, 2013
title_full La ambientación del aula y el parendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular San Vicente de Paul de Huaraz, 2013
title_fullStr La ambientación del aula y el parendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular San Vicente de Paul de Huaraz, 2013
title_full_unstemmed La ambientación del aula y el parendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular San Vicente de Paul de Huaraz, 2013
title_sort La ambientación del aula y el parendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular San Vicente de Paul de Huaraz, 2013
author Dongo Portella, Rosa Mercedes
author_facet Dongo Portella, Rosa Mercedes
Serna Lavado, Ruth Otilia
author_role author
author2 Serna Lavado, Ruth Otilia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Rosales, Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Dongo Portella, Rosa Mercedes
Serna Lavado, Ruth Otilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ambientación del aula
Aprendizaje del inglés
Medios y materiales educativos.
topic Ambientación del aula
Aprendizaje del inglés
Medios y materiales educativos.
description La enseñanza en los procesos para el aprendizaje del idioma inglés en la educación básica, generalmente se desarrolla empleando métodos y técnicas de aprendizaje tradicionales; dejando de lado otros medios y materiales educativos, que se deberían tomar en cuenta, para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la enseñanza de una segunda lengua, permitirían no solo lograr que los estudiante aprendan la lección; sino también logren sus competencias. El objetivo de la investigación, se ha centrado en la implementación del aula escolar con materiales educativos audiovisuales con fin de lograr un óptimo aprendizaje del idioma inglés; además, de promover la enseñanza en forma creativa y entretenida. Las técnicas e instrumentos de investigación empleados fueron el análisis documental con su respectivo análisis de contenido; la técnica bibliográfica con sus diferentes tipos de fichas y la prueba educativa plasmadas en la prueba del Pos test. El equipamiento de un ambiente escolar con empleo de materiales didácticos ha permitido demostrar que la orientación, motivación, estímulo, la discusión de información, favorece la retención, los procesos de análisis y síntesis, de este modo obtener mejores niveles de aprendizaje en el área de inglés de los estudiante del2do. Grado de Educación secundaria de la LE. Particular "San Vicente de Paul" - Huaraz
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS 327 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1254
identifier_str_mv TESIS 327 2013
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1254
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital - UNASAM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1254/2/TESIS%20327%202013.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1254/1/TESIS%20327%202013.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 80917a736a79963e87eb0f05aa66f187
e3fb51644a28ec3d983a702d9a355cc3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1844708500759904256
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).