La ambientación del aula y el parendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular San Vicente de Paul de Huaraz, 2013
Descripción del Articulo
La enseñanza en los procesos para el aprendizaje del idioma inglés en la educación básica, generalmente se desarrolla empleando métodos y técnicas de aprendizaje tradicionales; dejando de lado otros medios y materiales educativos, que se deberían tomar en cuenta, para el desarrollo de las sesiones d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1254 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1254 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ambientación del aula Aprendizaje del inglés Medios y materiales educativos. |
id |
RUNM_62cb30ec420ebcedd007259fff2ad64e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/1254 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Huerta Rosales, MoisesDongo Portella, Rosa MercedesSerna Lavado, Ruth Otilia2017-07-24T19:33:31Z2017-07-24T19:33:31Z2013TESIS 327 2013http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1254La enseñanza en los procesos para el aprendizaje del idioma inglés en la educación básica, generalmente se desarrolla empleando métodos y técnicas de aprendizaje tradicionales; dejando de lado otros medios y materiales educativos, que se deberían tomar en cuenta, para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la enseñanza de una segunda lengua, permitirían no solo lograr que los estudiante aprendan la lección; sino también logren sus competencias. El objetivo de la investigación, se ha centrado en la implementación del aula escolar con materiales educativos audiovisuales con fin de lograr un óptimo aprendizaje del idioma inglés; además, de promover la enseñanza en forma creativa y entretenida. Las técnicas e instrumentos de investigación empleados fueron el análisis documental con su respectivo análisis de contenido; la técnica bibliográfica con sus diferentes tipos de fichas y la prueba educativa plasmadas en la prueba del Pos test. El equipamiento de un ambiente escolar con empleo de materiales didácticos ha permitido demostrar que la orientación, motivación, estímulo, la discusión de información, favorece la retención, los procesos de análisis y síntesis, de este modo obtener mejores niveles de aprendizaje en el área de inglés de los estudiante del2do. Grado de Educación secundaria de la LE. Particular "San Vicente de Paul" - HuarazMade available in DSpace on 2017-07-24T19:33:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 327 2013.pdf: 4499985 bytes, checksum: e3fb51644a28ec3d983a702d9a355cc3 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAmbientación del aulaAprendizaje del inglésMedios y materiales educativos.La ambientación del aula y el parendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular San Vicente de Paul de Huaraz, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónTEXTTESIS 327 2013.pdf.txtTESIS 327 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain117996http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1254/2/TESIS%20327%202013.pdf.txt80917a736a79963e87eb0f05aa66f187MD52ORIGINALTESIS 327 2013.pdfapplication/pdf4499985http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1254/1/TESIS%20327%202013.pdfe3fb51644a28ec3d983a702d9a355cc3MD51UNASAM/1254oai:172.16.0.151:UNASAM/12542021-11-25 09:38:40.112DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
La ambientación del aula y el parendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular San Vicente de Paul de Huaraz, 2013 |
title |
La ambientación del aula y el parendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular San Vicente de Paul de Huaraz, 2013 |
spellingShingle |
La ambientación del aula y el parendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular San Vicente de Paul de Huaraz, 2013 Dongo Portella, Rosa Mercedes Ambientación del aula Aprendizaje del inglés Medios y materiales educativos. |
title_short |
La ambientación del aula y el parendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular San Vicente de Paul de Huaraz, 2013 |
title_full |
La ambientación del aula y el parendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular San Vicente de Paul de Huaraz, 2013 |
title_fullStr |
La ambientación del aula y el parendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular San Vicente de Paul de Huaraz, 2013 |
title_full_unstemmed |
La ambientación del aula y el parendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular San Vicente de Paul de Huaraz, 2013 |
title_sort |
La ambientación del aula y el parendizaje del idioma ingles en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular San Vicente de Paul de Huaraz, 2013 |
author |
Dongo Portella, Rosa Mercedes |
author_facet |
Dongo Portella, Rosa Mercedes Serna Lavado, Ruth Otilia |
author_role |
author |
author2 |
Serna Lavado, Ruth Otilia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Rosales, Moises |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dongo Portella, Rosa Mercedes Serna Lavado, Ruth Otilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ambientación del aula Aprendizaje del inglés Medios y materiales educativos. |
topic |
Ambientación del aula Aprendizaje del inglés Medios y materiales educativos. |
description |
La enseñanza en los procesos para el aprendizaje del idioma inglés en la educación básica, generalmente se desarrolla empleando métodos y técnicas de aprendizaje tradicionales; dejando de lado otros medios y materiales educativos, que se deberían tomar en cuenta, para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la enseñanza de una segunda lengua, permitirían no solo lograr que los estudiante aprendan la lección; sino también logren sus competencias. El objetivo de la investigación, se ha centrado en la implementación del aula escolar con materiales educativos audiovisuales con fin de lograr un óptimo aprendizaje del idioma inglés; además, de promover la enseñanza en forma creativa y entretenida. Las técnicas e instrumentos de investigación empleados fueron el análisis documental con su respectivo análisis de contenido; la técnica bibliográfica con sus diferentes tipos de fichas y la prueba educativa plasmadas en la prueba del Pos test. El equipamiento de un ambiente escolar con empleo de materiales didácticos ha permitido demostrar que la orientación, motivación, estímulo, la discusión de información, favorece la retención, los procesos de análisis y síntesis, de este modo obtener mejores niveles de aprendizaje en el área de inglés de los estudiante del2do. Grado de Educación secundaria de la LE. Particular "San Vicente de Paul" - Huaraz |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS 327 2013 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1254 |
identifier_str_mv |
TESIS 327 2013 |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1254 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital - UNASAM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1254/2/TESIS%20327%202013.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1254/1/TESIS%20327%202013.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80917a736a79963e87eb0f05aa66f187 e3fb51644a28ec3d983a702d9a355cc3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1844708500759904256 |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).