Calidad de atención del parto según percepción de puérperas inmediatas frente al covid-19, hospital Víctor Ramos Guardia Huaraz – 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es la calidad de atención del parto según percepción de puérperas inmediatas frente al COVID-19, Hospital Víctor Ramos Guardia Huaraz-2021?, con el objetivo general de determinar la calidad de atención del parto según percepción de puérperas...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Moquillaza, Maria Milagros, Valdez Ibarra, Guina Thalía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4760
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención
Parto
Puérperas
COVID – 19
Percepción
Salud sexual, reproductiva, y emergencias obstétricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:La presente tesis se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es la calidad de atención del parto según percepción de puérperas inmediatas frente al COVID-19, Hospital Víctor Ramos Guardia Huaraz-2021?, con el objetivo general de determinar la calidad de atención del parto según percepción de puérperas inmediatas frente al COVID-19, Hospital Víctor Ramos Guardia Huaraz-2021. Investigación prospectiva, transversal y descriptiva simple, con una muestra de 238 puérperas inmediatas del Hospital Víctor Ramos Guardia – Huaraz. Se utilizó como instrumento el cuestionario SERVQUAL, para el análisis de la información se empleó mediante los programas SPSS V20.0 y Excel. Resultados: La percepción de la calidad de atención del parto según las puérperas inmediatas del Hospital Víctor Ramos Guardia – Huaraz fue Regular representando el 64.7%, seguido del 35.3% que tuvieron una percepción buena. La dimensión de la calidad de atención mejor valorada fue la dimensión de elementos tangibles en cuanto a la percepción, el 68.1% consideró buena calidad, y un 39.1% regular calidad; la capacidad de respuesta fue la dimensión más pobremente valorada (4.2%) que percibieron una buena calidad. Conclusión: la percepción de la calidad de atención en las puérperas inmediatas frente al COVID-19 fue regular
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