Percepción de las puérperas inmediatas sobre la calidad de atención del parto. Hospital General de Cajabamba.2017

Descripción del Articulo

La percepción de una puérpera inmediata cobra un significado particular en la atención del parto porque es un indicador de la calidad de atención que está recibiendo por parte del personal de gineco-obstetricia. Objetivo: determinar la percepción de las puérperas inmediatas sobre la calidad de atenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balcazar Salas, Sandra Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1445
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:percepción
satisfacción
puérpera inmediata
calidad de atención del parto
Descripción
Sumario:La percepción de una puérpera inmediata cobra un significado particular en la atención del parto porque es un indicador de la calidad de atención que está recibiendo por parte del personal de gineco-obstetricia. Objetivo: determinar la percepción de las puérperas inmediatas sobre la calidad de atención durante su parto en el Hospital General de Cajabamba, durante el año 2017. Metodología: estudio prospectivo y descriptivo de corte transversal, diseño no experimental. Se aplicó un cuestionario tipo SERVPERF a las puérperas inmediatas atendidas en el Hospital General de Cajabamba durante los meses junio y julio del 2017. Resultados: se entrevistó a 60 puérperas inmediatas. El 36,7% de ellas se encontraba en el rango de edad entre los 20 a 24 años; el 55,0% son casadas; el 30,0% tienen secundaria completa; el 45,0% son amas de casa y el 60,0% son primíparas. En cuanto a la percepción de la calidad de atención del parto por dimensiones tenemos: mostraron insatisfacción leve en las dimensiones seguridad, confianza con un 68,3% y 60,0% respectivamente. También en la dimensión respuesta rápida mostraron insatisfacción leve en un 60,0% y en la dimensión empatía percibieron insatisfacción leve en un 53,3%. Sin embargo, la dimensión elementos tangibles es la única dimensión que las puérperas inmediatas percibieron satisfacción en un 48,7%. Conclusión: la percepción que tienen las puérperas inmediatas sobre la calidad de atención del parto en el Hospital General de Cajabamba fue insatisfacción leve en un 53,3%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).