Percepción de las puérperas inmediatas sobre la calidad de atención del parto. Hospital General de Cajabamba.2017

Descripción del Articulo

La percepción de una puérpera inmediata cobra un significado particular en la atención del parto porque es un indicador de la calidad de atención que está recibiendo por parte del personal de gineco-obstetricia. Objetivo: determinar la percepción de las puérperas inmediatas sobre la calidad de atenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balcazar Salas, Sandra Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1445
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:percepción
satisfacción
puérpera inmediata
calidad de atención del parto
id RUNC_240a9d049c977ed3c209c2b2363cbc3d
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1445
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de las puérperas inmediatas sobre la calidad de atención del parto. Hospital General de Cajabamba.2017
title Percepción de las puérperas inmediatas sobre la calidad de atención del parto. Hospital General de Cajabamba.2017
spellingShingle Percepción de las puérperas inmediatas sobre la calidad de atención del parto. Hospital General de Cajabamba.2017
Balcazar Salas, Sandra Tatiana
percepción
satisfacción
puérpera inmediata
calidad de atención del parto
title_short Percepción de las puérperas inmediatas sobre la calidad de atención del parto. Hospital General de Cajabamba.2017
title_full Percepción de las puérperas inmediatas sobre la calidad de atención del parto. Hospital General de Cajabamba.2017
title_fullStr Percepción de las puérperas inmediatas sobre la calidad de atención del parto. Hospital General de Cajabamba.2017
title_full_unstemmed Percepción de las puérperas inmediatas sobre la calidad de atención del parto. Hospital General de Cajabamba.2017
title_sort Percepción de las puérperas inmediatas sobre la calidad de atención del parto. Hospital General de Cajabamba.2017
author Balcazar Salas, Sandra Tatiana
author_facet Balcazar Salas, Sandra Tatiana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani De Torres, María Ynés
dc.contributor.author.fl_str_mv Balcazar Salas, Sandra Tatiana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv percepción
satisfacción
puérpera inmediata
calidad de atención del parto
topic percepción
satisfacción
puérpera inmediata
calidad de atención del parto
description La percepción de una puérpera inmediata cobra un significado particular en la atención del parto porque es un indicador de la calidad de atención que está recibiendo por parte del personal de gineco-obstetricia. Objetivo: determinar la percepción de las puérperas inmediatas sobre la calidad de atención durante su parto en el Hospital General de Cajabamba, durante el año 2017. Metodología: estudio prospectivo y descriptivo de corte transversal, diseño no experimental. Se aplicó un cuestionario tipo SERVPERF a las puérperas inmediatas atendidas en el Hospital General de Cajabamba durante los meses junio y julio del 2017. Resultados: se entrevistó a 60 puérperas inmediatas. El 36,7% de ellas se encontraba en el rango de edad entre los 20 a 24 años; el 55,0% son casadas; el 30,0% tienen secundaria completa; el 45,0% son amas de casa y el 60,0% son primíparas. En cuanto a la percepción de la calidad de atención del parto por dimensiones tenemos: mostraron insatisfacción leve en las dimensiones seguridad, confianza con un 68,3% y 60,0% respectivamente. También en la dimensión respuesta rápida mostraron insatisfacción leve en un 60,0% y en la dimensión empatía percibieron insatisfacción leve en un 53,3%. Sin embargo, la dimensión elementos tangibles es la única dimensión que las puérperas inmediatas percibieron satisfacción en un 48,7%. Conclusión: la percepción que tienen las puérperas inmediatas sobre la calidad de atención del parto en el Hospital General de Cajabamba fue insatisfacción leve en un 53,3%.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-16T14:41:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-16T14:41:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/1445
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/1445
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1445/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1445/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1445/4/tesis%20obstetricia%202.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1445/5/tesis%20obstetricia%202.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
8c5ca0dcf1d0243ab226f347c3bebf49
f958b5e5f6bf1984f76cee949e81a713
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163529677111296
spelling Huamani De Torres, María YnésBalcazar Salas, Sandra Tatiana2018-01-16T14:41:27Z2018-01-16T14:41:27Z2017http://hdl.handle.net/20.500.14074/1445La percepción de una puérpera inmediata cobra un significado particular en la atención del parto porque es un indicador de la calidad de atención que está recibiendo por parte del personal de gineco-obstetricia. Objetivo: determinar la percepción de las puérperas inmediatas sobre la calidad de atención durante su parto en el Hospital General de Cajabamba, durante el año 2017. Metodología: estudio prospectivo y descriptivo de corte transversal, diseño no experimental. Se aplicó un cuestionario tipo SERVPERF a las puérperas inmediatas atendidas en el Hospital General de Cajabamba durante los meses junio y julio del 2017. Resultados: se entrevistó a 60 puérperas inmediatas. El 36,7% de ellas se encontraba en el rango de edad entre los 20 a 24 años; el 55,0% son casadas; el 30,0% tienen secundaria completa; el 45,0% son amas de casa y el 60,0% son primíparas. En cuanto a la percepción de la calidad de atención del parto por dimensiones tenemos: mostraron insatisfacción leve en las dimensiones seguridad, confianza con un 68,3% y 60,0% respectivamente. También en la dimensión respuesta rápida mostraron insatisfacción leve en un 60,0% y en la dimensión empatía percibieron insatisfacción leve en un 53,3%. Sin embargo, la dimensión elementos tangibles es la única dimensión que las puérperas inmediatas percibieron satisfacción en un 48,7%. Conclusión: la percepción que tienen las puérperas inmediatas sobre la calidad de atención del parto en el Hospital General de Cajabamba fue insatisfacción leve en un 53,3%.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCpercepciónsatisfacciónpuérpera inmediatacalidad de atención del partoPercepción de las puérperas inmediatas sobre la calidad de atención del parto. Hospital General de Cajabamba.2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalObstetriciaObstetraCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1445/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1445/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALtesis obstetricia 2.pdftesis obstetricia 2.pdfapplication/pdf1391258http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1445/4/tesis%20obstetricia%202.pdf8c5ca0dcf1d0243ab226f347c3bebf49MD54TEXTtesis obstetricia 2.pdf.txttesis obstetricia 2.pdf.txtExtracted texttext/plain148042http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1445/5/tesis%20obstetricia%202.pdf.txtf958b5e5f6bf1984f76cee949e81a713MD5520.500.14074/1445oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/14452022-04-08 00:34:39.225Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).