Expectativas y percepciones de la calidad de atención en puérperas inmediatas atendidas en el hospital general de Jaén, 2019

Descripción del Articulo

Título de la tesis: Expectativas y percepciones de la calidad de atención en puérperas inmediatas atendidas en el Hospital General de Jaén, 2019. Objetivo: Determinar la relación entre la expectativa y la percepción de la calidad con la atención de puérperas inmediatas atendidas en el Hospital Gener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Diaz, Shirley Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expectativas
Percepciones
Calidad de atención
Puérperas inmediatas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:Título de la tesis: Expectativas y percepciones de la calidad de atención en puérperas inmediatas atendidas en el Hospital General de Jaén, 2019. Objetivo: Determinar la relación entre la expectativa y la percepción de la calidad con la atención de puérperas inmediatas atendidas en el Hospital General de Jaén, 2019. Material y métodos: El tipo de investigación corresponde al cuantitativo. El nivel de investigación es Descriptivo – Correlacional. La población está conformada por todas las puérperas inmediatas cuyo parto fue atendido en el Hospital General de Jaén durante los meses de marzo a mayo 2019. De acuerdo a las atenciones de parto del año 2018, en los meses de marzo a mayo se atendieron un total de 900 partos. Asimismo, la muestra fueron 68 puérperas inmediatas. Resultados:Demuestran una Alta Relación entre las siguientes expectativas: Fiabilidad (,846), capacidad de respuesta (,968), seguridad (,989), empatía (,987) y aspectos tangibles (,984) sobre la percepción en la atención de las puérperas inmediatas atendidas en el Hospital General de Jaén. Conclusión: A las que se llegó son: existe una Alta Relación (,991) entre las expectativas sobre la percepción de la calidad de atención en puérperas inmediatas atendidas en el Hospital General de Jaén.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).