Impacto del rendimiento de equipo y maquinaria en los costos del mantenimiento de caminos no pavimentados
Descripción del Articulo
La presente investigación determina el rendimiento del equipo y de la maquinaria pesada utilizada en el mantenimiento vial del tramo Emp. LI-11 (DV. Chagavara) - La Chira - l. D. Ancash (Tutuarco) de 7.00 km, y su impacto en los costos del servicio, esto se logra mediante la identificación de los mé...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/6184 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6184 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Costos del servicio del mantenimiento vial Rendimiento de la maquinaria pesada Mantenimiento periódico de una vía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente investigación determina el rendimiento del equipo y de la maquinaria pesada utilizada en el mantenimiento vial del tramo Emp. LI-11 (DV. Chagavara) - La Chira - l. D. Ancash (Tutuarco) de 7.00 km, y su impacto en los costos del servicio, esto se logra mediante la identificación de los métodos de medición recomendados por los fabricantes con el fin de evaluar el rendimiento del equipo y de la maquinaria pesada utilizada en la conservación vial durante el servicio de mantenimiento periódico, y la evaluación de la relación entre el rendimiento del equipo y de la maquinaria pesada utilizada en la conservación vial durante el servicio de mantenimiento periódico y los costos asociados a estas actividades.. La tesis tiene un método deductivo, un enfoque cuantitativo, con un tipo y nivel descriptivos, y un diseño No experimental, transversal, retrospectivo. Se logró confirmar la influencia directa del rendimiento de la maquinaria pesada en los costos asociados con la conservación vial en el tramo Emp. LI-11 (DV. Chagavara) - La Chira - I. D. Ancash (Tutuarco) de 7.00 km. Se reveló un ahorro global significativo de S/. 8,020.15, principalmente atribuible a rendimientos que superaron las expectativas de los manuales de fabricación. Sin embargo, se observó un aumento de costos de S/. 16.76 en casos donde el rendimiento no cumplió con las previsiones. La confirmación de la relación directa entre el rendimiento de la maquinaria pesada y los costos del servicio vial subraya la necesidad de optimizar el rendimiento en proyectos de conservación vial para lograr eficiencia y reducir los costos asociados |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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