El ensayo como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la institución educativa José Antonio Encinas Franco de Seccha- 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue demostrar los efectos del ensayo como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos en los estudiantes del 4° de educación secundaria de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco de Seccha – 2018. La investigación tiene un enfoque cuantita...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Antonio Trinidad, Cayo Filomeno, Sánchez Vidal, Edgar Rony, Paulino Diego, Rosslinny Aleja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4722
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El ensayo
El ensayo como recurso didáctico
El ensayo periodístico
Producción de textos
El texto argumentativo
Las NTICs y su aplicación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue demostrar los efectos del ensayo como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos en los estudiantes del 4° de educación secundaria de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco de Seccha – 2018. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental, la muestra estuvo conformado por 31 estudiantes (Grupo experimental = 15 y Grupo de control = 16). En la variable producción de textos argumentativos se empleó la técnica de la observación y como instrumento la rúbrica para evaluar los niveles de logro en la elaboración de un texto argumentativo. Para la obtención de los resultados se aplicó la prueba t–student, las pruebas se realizaron utilizando un nivel de significancia de α = 0.05. En la evaluación del pretest el grupo experimental obtuvo en promedio 5.87 puntos y el de control 6.38 puntos; en el postest el grupo experimental obtuvo en promedio 12.13 puntos y el de control 7.56 puntos, calculando las mediciones de ambos grupos se demuestra que el grupo intervenido incrementó sus resultados con una ganancia significativa de 5.08 puntos [efecto = (O2 – O1) – (O´2 – O´1) = (12.13 – 5.87) – (7.56 – 6.38) = 5.08]. Por tanto, existe evidencia estadística para afirmar que el ensayo como recurso didáctico mejora significativamente la producción de textos argumentativos
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