La desproporcionalidad de la ampliación del plazo de detención policial en flagrancia de 24 a 48 horas para el caso de los delitos comunes de poca gravedad en el Perú
Descripción del Articulo
El propósito fundamental de la investigación fue determinar por qué la ampliación del plazo de detención policial en flagrancia de 24 a 48 horas para el caso de los delitos comunes de poca gravedad en el Perú constituye una reforma desproporcional y carente de razonabilidad; para lo cual se realizó...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/2491 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2491 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Constitución Detención policial Flagrancia delitos comunes de Desproporcionalidad Razonabilidad |
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El propósito fundamental de la investigación fue determinar por qué la ampliación del plazo de detención policial en flagrancia de 24 a 48 horas para el caso de los delitos comunes de poca gravedad en el Perú constituye una reforma desproporcional y carente de razonabilidad; para lo cual se realizó una investigación dogmática, transversal, descriptiva, no experimental, careciendo de delimitación temporal y espacial el problema por el tipo de investigación realizada. La unidad de análisis estuvo constituida por la doctrina, jurisprudencia y normatividad. Se utilizaron como técnicas el fichaje y el análisis de contenido, utilizando como instrumentos de recolección datos las fichas y ficha de análisis de contenido respectivamente. Entre los métodos empleados tenemos al dogmático, exegético, hermenéutico, argumentación jurídica. La investigación ha demostrado que la ampliación del plazo de detención policial en flagrancia de 24 a 48 horas resulta excesivamente severa y desproporcional para el caso de numerosos delitos comunes de poca gravedad; y además era innecesaria, debido a la existencia de la figura de la “detención judicial en flagrancia”, en consecuencia, es necesario que las autoridades observen el denominado “plazo estrictamente necesario o razonable” de la detención |
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