Factores que motivan la elección de la especialidad de primaria y educación bilingüe intercultural en la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre factores que motivan y la elección de la especialidad de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2018. El estudio tuvo un en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celmi Sucazaca, Benji Brandon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4329
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores
Motivación
Elección
Especialidad Primaria y EBI
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_3d6cc62a9a9f99303d44cac06dc5531a
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4329
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Julca Guerrero, FélixCelmi Sucazaca, Benji Brandon2020-12-02T15:02:08Z2020-12-02T15:02:08Z2020-03-12Cita en APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4329La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre factores que motivan y la elección de la especialidad de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2018. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. Su población de estudio estuvo constituida por 175 estudiantes de la especialidad de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de la Escuela Académica profesional de Educación de la FCSEC-UNASAM, obteniendo mediante un muestreo no probabilístico intencional una muestra de 54 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de las encuestas y el instrumento fue el cuestionario estructurado por 20 preguntas para los factores que motivan y 8 preguntas la elección de la especialidad. El análisis de la información recopilada se realizó mediante la estadística descriptiva, encontrando como resultados que: Existe relación significativa entre los factores que motivan y la elección de la especialidad de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural, obteniendo como coeficiente de correlación de Spearman de 0,701. Finalmente se llegó a la conclusión que existe relación positiva considerable entre los factores que motivan y la elección de la especialidad de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de los estudiantes de educación de la Facultad de Ciencias Sociales Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2018Made available in DSpace on 2020-12-02T15:02:08Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-03-12application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMFactoresMotivaciónElecciónEspecialidad Primaria y EBIhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Factores que motivan la elección de la especialidad de primaria y educación bilingüe intercultural en la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado(a) en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación Primaria y Educación Bilingüe InterculturalPregrado48198873https://orcid.org/0000-0001-5637-544031672735http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112025http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLópez Cruz, BerthaMorales Cerna, Isaac J.Menacho López, LeonelTEXTT033_48198873_T.pdf.txtT033_48198873_T.pdf.txtExtracted texttext/plain220666http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4329/2/T033_48198873_T.pdf.txte4701dddbeb9ec013d78474197afb4f5MD52ORIGINALT033_48198873_T.pdfT033_48198873_T.pdfapplication/pdf5242934http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4329/1/T033_48198873_T.pdfe6b3883c6562c20243b8cce722abd6e3MD51UNASAM/4329oai:172.16.0.151:UNASAM/43292021-11-25 09:38:08.452DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que motivan la elección de la especialidad de primaria y educación bilingüe intercultural en la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2018
title Factores que motivan la elección de la especialidad de primaria y educación bilingüe intercultural en la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2018
spellingShingle Factores que motivan la elección de la especialidad de primaria y educación bilingüe intercultural en la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2018
Celmi Sucazaca, Benji Brandon
Factores
Motivación
Elección
Especialidad Primaria y EBI
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Factores que motivan la elección de la especialidad de primaria y educación bilingüe intercultural en la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2018
title_full Factores que motivan la elección de la especialidad de primaria y educación bilingüe intercultural en la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2018
title_fullStr Factores que motivan la elección de la especialidad de primaria y educación bilingüe intercultural en la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2018
title_full_unstemmed Factores que motivan la elección de la especialidad de primaria y educación bilingüe intercultural en la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2018
title_sort Factores que motivan la elección de la especialidad de primaria y educación bilingüe intercultural en la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2018
author Celmi Sucazaca, Benji Brandon
author_facet Celmi Sucazaca, Benji Brandon
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Julca Guerrero, Félix
dc.contributor.author.fl_str_mv Celmi Sucazaca, Benji Brandon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores
Motivación
Elección
Especialidad Primaria y EBI
topic Factores
Motivación
Elección
Especialidad Primaria y EBI
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre factores que motivan y la elección de la especialidad de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2018. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. Su población de estudio estuvo constituida por 175 estudiantes de la especialidad de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de la Escuela Académica profesional de Educación de la FCSEC-UNASAM, obteniendo mediante un muestreo no probabilístico intencional una muestra de 54 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de las encuestas y el instrumento fue el cuestionario estructurado por 20 preguntas para los factores que motivan y 8 preguntas la elección de la especialidad. El análisis de la información recopilada se realizó mediante la estadística descriptiva, encontrando como resultados que: Existe relación significativa entre los factores que motivan y la elección de la especialidad de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural, obteniendo como coeficiente de correlación de Spearman de 0,701. Finalmente se llegó a la conclusión que existe relación positiva considerable entre los factores que motivan y la elección de la especialidad de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de los estudiantes de educación de la Facultad de Ciencias Sociales Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2018
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-02T15:02:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-02T15:02:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cita en APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4329
identifier_str_mv Cita en APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4329
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4329/2/T033_48198873_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4329/1/T033_48198873_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e4701dddbeb9ec013d78474197afb4f5
e6b3883c6562c20243b8cce722abd6e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611037765238784
score 12.884229
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).