Factores que motivan la elección de la especialidad de primaria y educación bilingüe intercultural en la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre factores que motivan y la elección de la especialidad de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2018. El estudio tuvo un en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celmi Sucazaca, Benji Brandon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4329
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores
Motivación
Elección
Especialidad Primaria y EBI
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre factores que motivan y la elección de la especialidad de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de los estudiantes de educación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2018. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. Su población de estudio estuvo constituida por 175 estudiantes de la especialidad de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de la Escuela Académica profesional de Educación de la FCSEC-UNASAM, obteniendo mediante un muestreo no probabilístico intencional una muestra de 54 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de las encuestas y el instrumento fue el cuestionario estructurado por 20 preguntas para los factores que motivan y 8 preguntas la elección de la especialidad. El análisis de la información recopilada se realizó mediante la estadística descriptiva, encontrando como resultados que: Existe relación significativa entre los factores que motivan y la elección de la especialidad de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural, obteniendo como coeficiente de correlación de Spearman de 0,701. Finalmente se llegó a la conclusión que existe relación positiva considerable entre los factores que motivan y la elección de la especialidad de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de los estudiantes de educación de la Facultad de Ciencias Sociales Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).