Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enfermería. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 116 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Natividad Valverde, Diana Susan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5703
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Estudiante
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RUNM_2934985e174da7424f96f03de6d5948a
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5703
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Zuñiga Huerta, Jesus VictorNatividad Valverde, Diana Susan2023-09-15T17:16:33Z2023-09-15T17:16:33Z2023-05-242023-09-14Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5703La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enfermería. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes de enfermería. Se utilizó la técnica de la encuesta, el cuestionario de inteligencia emocional de Daniel Goleman que fue adaptado en el Perú por Rivera, la información fue procesada mediante el programa estadístico SPSS versión 26.0. Resultados: El 28,4% tiene un nivel alto de inteligencia emocional con rendimiento académico regular y el 6,9% tiene rendimiento académico bueno. El 19,0% tiene nivel medio de inteligencia emocional con rendimiento académico regular y el 8,6 % tiene rendimiento académico bueno. Conclusión: Según el análisis estadístico, se encontró un p valor = 0,513 (p ˃ 0.05), concluyendo que no existe significancia estadística entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería. Según la prueba Rho de Spearman se encontró un valor de - 0,061, el cual nos indica que no existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de enfermeríaMade available in DSpace on 2023-09-15T17:16:33Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-05-24application/pdf98 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMInteligencia emocionalRendimiento académicoEstudianteEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias MédicasEnfermeríaPregrado70114749https://orcird.org/0000-0003-4322-312732404125https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalYslado Méndez, Rosario MargaritaJaimes Neglia, KarinnPatricio Ayala, Soledad VerónicaTEXTT033_70114749_T.pdf.txtT033_70114749_T.pdf.txtExtracted texttext/plain118831http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/4/T033_70114749_T.pdf.txtaf49265f5e6b5af2f755049c62d1292fMD54Autorización T033_70114749_T.pdf.txtAutorización T033_70114749_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5941http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70114749_T.pdf.txtdb3d94c82c243e3709462c9a586ca9cdMD55Reporte de Similitud T033_70114749_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_70114749_T.pdf.txtExtracted texttext/plain91196http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70114749_T.pdf.txtc756c1dadd8121218bb2669f961f85bbMD56ORIGINALT033_70114749_T.pdfT033_70114749_T.pdfapplication/pdf5553247http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/1/T033_70114749_T.pdf281298757b5c99715915b5c64cdbb513MD51Autorización T033_70114749_T.pdfAutorización T033_70114749_T.pdfapplication/pdf3968936http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70114749_T.pdf2fb1f1fc903a0bac5664f7f4204d7732MD52Reporte de Similitud T033_70114749_T.pdfReporte de Similitud T033_70114749_T.pdfapplication/pdf769581http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70114749_T.pdfac97a14f9bca259e98cc06e27ea57b9bMD53UNASAM/5703oai:172.16.0.151:UNASAM/57032023-09-27 03:00:57.324DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022
title Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022
spellingShingle Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022
Natividad Valverde, Diana Susan
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Estudiante
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022
title_full Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022
title_fullStr Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022
title_sort Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022
author Natividad Valverde, Diana Susan
author_facet Natividad Valverde, Diana Susan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zuñiga Huerta, Jesus Victor
dc.contributor.author.fl_str_mv Natividad Valverde, Diana Susan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Estudiante
Enfermería
topic Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Estudiante
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enfermería. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes de enfermería. Se utilizó la técnica de la encuesta, el cuestionario de inteligencia emocional de Daniel Goleman que fue adaptado en el Perú por Rivera, la información fue procesada mediante el programa estadístico SPSS versión 26.0. Resultados: El 28,4% tiene un nivel alto de inteligencia emocional con rendimiento académico regular y el 6,9% tiene rendimiento académico bueno. El 19,0% tiene nivel medio de inteligencia emocional con rendimiento académico regular y el 8,6 % tiene rendimiento académico bueno. Conclusión: Según el análisis estadístico, se encontró un p valor = 0,513 (p ˃ 0.05), concluyendo que no existe significancia estadística entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería. Según la prueba Rho de Spearman se encontró un valor de - 0,061, el cual nos indica que no existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-15T17:16:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-15T17:16:33Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-09-14
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5703
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5703
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 98 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/4/T033_70114749_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70114749_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70114749_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/1/T033_70114749_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70114749_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70114749_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv af49265f5e6b5af2f755049c62d1292f
db3d94c82c243e3709462c9a586ca9cd
c756c1dadd8121218bb2669f961f85bb
281298757b5c99715915b5c64cdbb513
2fb1f1fc903a0bac5664f7f4204d7732
ac97a14f9bca259e98cc06e27ea57b9b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1844074371417636864
score 13.042316
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).