Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enfermería. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 116 es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5703 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Estudiante Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
RUNM_2934985e174da7424f96f03de6d5948a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5703 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Zuñiga Huerta, Jesus VictorNatividad Valverde, Diana Susan2023-09-15T17:16:33Z2023-09-15T17:16:33Z2023-05-242023-09-14Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5703La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enfermería. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes de enfermería. Se utilizó la técnica de la encuesta, el cuestionario de inteligencia emocional de Daniel Goleman que fue adaptado en el Perú por Rivera, la información fue procesada mediante el programa estadístico SPSS versión 26.0. Resultados: El 28,4% tiene un nivel alto de inteligencia emocional con rendimiento académico regular y el 6,9% tiene rendimiento académico bueno. El 19,0% tiene nivel medio de inteligencia emocional con rendimiento académico regular y el 8,6 % tiene rendimiento académico bueno. Conclusión: Según el análisis estadístico, se encontró un p valor = 0,513 (p ˃ 0.05), concluyendo que no existe significancia estadística entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería. Según la prueba Rho de Spearman se encontró un valor de - 0,061, el cual nos indica que no existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de enfermeríaMade available in DSpace on 2023-09-15T17:16:33Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-05-24application/pdf98 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMInteligencia emocionalRendimiento académicoEstudianteEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias MédicasEnfermeríaPregrado70114749https://orcird.org/0000-0003-4322-312732404125https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalYslado Méndez, Rosario MargaritaJaimes Neglia, KarinnPatricio Ayala, Soledad VerónicaTEXTT033_70114749_T.pdf.txtT033_70114749_T.pdf.txtExtracted texttext/plain118831http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/4/T033_70114749_T.pdf.txtaf49265f5e6b5af2f755049c62d1292fMD54Autorización T033_70114749_T.pdf.txtAutorización T033_70114749_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5941http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70114749_T.pdf.txtdb3d94c82c243e3709462c9a586ca9cdMD55Reporte de Similitud T033_70114749_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_70114749_T.pdf.txtExtracted texttext/plain91196http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70114749_T.pdf.txtc756c1dadd8121218bb2669f961f85bbMD56ORIGINALT033_70114749_T.pdfT033_70114749_T.pdfapplication/pdf5553247http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/1/T033_70114749_T.pdf281298757b5c99715915b5c64cdbb513MD51Autorización T033_70114749_T.pdfAutorización T033_70114749_T.pdfapplication/pdf3968936http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70114749_T.pdf2fb1f1fc903a0bac5664f7f4204d7732MD52Reporte de Similitud T033_70114749_T.pdfReporte de Similitud T033_70114749_T.pdfapplication/pdf769581http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70114749_T.pdfac97a14f9bca259e98cc06e27ea57b9bMD53UNASAM/5703oai:172.16.0.151:UNASAM/57032023-09-27 03:00:57.324DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022 |
title |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022 Natividad Valverde, Diana Susan Inteligencia emocional Rendimiento académico Estudiante Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022 |
title_full |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022 |
title_sort |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022 |
author |
Natividad Valverde, Diana Susan |
author_facet |
Natividad Valverde, Diana Susan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zuñiga Huerta, Jesus Victor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Natividad Valverde, Diana Susan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Estudiante Enfermería |
topic |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Estudiante Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enfermería. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes de enfermería. Se utilizó la técnica de la encuesta, el cuestionario de inteligencia emocional de Daniel Goleman que fue adaptado en el Perú por Rivera, la información fue procesada mediante el programa estadístico SPSS versión 26.0. Resultados: El 28,4% tiene un nivel alto de inteligencia emocional con rendimiento académico regular y el 6,9% tiene rendimiento académico bueno. El 19,0% tiene nivel medio de inteligencia emocional con rendimiento académico regular y el 8,6 % tiene rendimiento académico bueno. Conclusión: Según el análisis estadístico, se encontró un p valor = 0,513 (p ˃ 0.05), concluyendo que no existe significancia estadística entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería. Según la prueba Rho de Spearman se encontró un valor de - 0,061, el cual nos indica que no existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-15T17:16:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-15T17:16:33Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-09-14 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5703 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5703 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
98 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/4/T033_70114749_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70114749_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70114749_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/1/T033_70114749_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70114749_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5703/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70114749_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
af49265f5e6b5af2f755049c62d1292f db3d94c82c243e3709462c9a586ca9cd c756c1dadd8121218bb2669f961f85bb 281298757b5c99715915b5c64cdbb513 2fb1f1fc903a0bac5664f7f4204d7732 ac97a14f9bca259e98cc06e27ea57b9b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1844074371417636864 |
score |
13.042316 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).