Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enfermería. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 116 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Natividad Valverde, Diana Susan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5703
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Estudiante
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enfermería. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes de enfermería. Se utilizó la técnica de la encuesta, el cuestionario de inteligencia emocional de Daniel Goleman que fue adaptado en el Perú por Rivera, la información fue procesada mediante el programa estadístico SPSS versión 26.0. Resultados: El 28,4% tiene un nivel alto de inteligencia emocional con rendimiento académico regular y el 6,9% tiene rendimiento académico bueno. El 19,0% tiene nivel medio de inteligencia emocional con rendimiento académico regular y el 8,6 % tiene rendimiento académico bueno. Conclusión: Según el análisis estadístico, se encontró un p valor = 0,513 (p ˃ 0.05), concluyendo que no existe significancia estadística entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería. Según la prueba Rho de Spearman se encontró un valor de - 0,061, el cual nos indica que no existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).