Factores de la invasión territorial en la proxémica en el aula de clase y su influencia en la concentración de los estudiantes ingresantes en la escuela de educación y comunicación de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, huaraz,2011
Descripción del Articulo
En una muestra de 54 estudiantes universitarios del Primer Ciclo de las Escuela de Educación de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, se describe el comportamiento del docente y discente en el aula. Estas conductas se relacionan con la proxemia y a su vez con la concentración de los...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/2312 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2312 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proxemia Distancia Territorio Invasión Defensa Concentración |
Sumario: | En una muestra de 54 estudiantes universitarios del Primer Ciclo de las Escuela de Educación de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, se describe el comportamiento del docente y discente en el aula. Estas conductas se relacionan con la proxemia y a su vez con la concentración de los estudiantes. Especialmente, interesa observar que los espacios influyen en el comportamiento de invasión o defensa del territorio. Es importante destacar que el desarrollo de la competencia proxémica es importante para administrar correctamente los espacios en el salón de clase. Los resultados de la presente investigación nos orientan a enfatizar la importancia de implementar talleres de desarrollo de la competencia proxémica, ya que, la comunicación dentro del aula se hace más clara cuando el espacio está bien organizado |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).