Estrategias lúdicas para la socialización en los niños de 5 años de las i.e.i. N° 112 y n° 470 del distrito de San Pedro de Chaná de la provincia de Huari- Ancash-2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 5 años, de las Instituciones Educativas Iniciales N° 112 y N° 470 del distrito de San Pedro de Chaná - provincia de Huari -...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/3630 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3630 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos Juegos populares Juegos tradicionales Juegos simbólicos Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 5 años, de las Instituciones Educativas Iniciales N° 112 y N° 470 del distrito de San Pedro de Chaná - provincia de Huari - 2017 y a partir de ello impulsar los procedimientos intencionales a través del juego que es la instancia de aprendizaje y ejercitación básica de sociabilidad en niños y niñas del nivel inicial. Las estrategias lúdicas en el desarrollo de la socialización han sido medidas a partir de la aplicación de estrategias lúdicas de los juegos tradicionales y juegos simbólicos. Los datos han sido analizados desde la metodología experimental para comprobar el desarrollo de la socialización, la muestra lo constituyeron niños y niñas de 5 años de dos instituciones de educación inicial, el diseño fue cuasi experimental pretest postest. Los resultados muestran que las estrategias lúdicas influyen significativamente en el desarrollo de la socialización, propiciando en los niños y niñas un mayor desarrollo en las diferentes áreas: cognitivo, afectivo y social |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).