Juegos tradicionales para mejorar el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años de la I.E. “Garabatos”, Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se partió del problema ¿De qué manera la aplicación de juegos tradicionales mejora la socialización de los niños de cinco años de la Institución Educativa “Garabatos” Los Pinos del distrito de Chimbote,2022? Al observarse dificultades en su interacción social y carecían de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Valerio, Karol Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Juegos
Juegos Tradicionales
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se partió del problema ¿De qué manera la aplicación de juegos tradicionales mejora la socialización de los niños de cinco años de la Institución Educativa “Garabatos” Los Pinos del distrito de Chimbote,2022? Al observarse dificultades en su interacción social y carecían de hacer trabajos en equipo, así como comunicarse, porque compartían muy pocos sus ideales y emociones hacia los otros niños. La investigación se propuso como objetivo determinar la influencia de los juegos tradicionales para mejorar la socialización de los niños en la Institución Educativa “Garabatos” Chimbote, 2022. El estudio trabajado fue una investigación cuantitativa, con un nivel aplicado y con un diseño pre-experimental, con Pres Tes y Pos Tes en un solo grupo. El instrumento aplicado fue una ficha de observación y la técnica fue la observación, donde se desarrolló 10 sesiones de aprendizaje centradas en los juegos tradicionales para mejorar la socialización. En los resultados se verifico que la mayoría de los niños manifiestan un bajo nivel de socialización antes de aplicar la propuesta experimental (64%) situación que se revistió después de su aplicación (72% de los niños desarrollo su desarrollo social). Asimismo, en la prueba de la hipótesis se constatóquehayuna diferencia de 34, 599 puntosa favor del pos tes con un sig. de 0,000 (< a 0.05),lo que significa que las aplicaciones de los juegos tradicionales fortalecen significativamente el desarrollo de la socialización, dado que la prueba de hipótesis demostró que p=0.005 (p<0.05).
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