Diseño de perforación y voladura para la reducción de costos unitarios en el proyecto Vial Oyon - Ambo, año 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado “Diseño de Perforación y Voladura para la Reducción de Costos Unitarios en el Proyecto Vial Oyón – Ambo, año 2021”, es desarrollado en la Cantera Paton Rocoso. La perforación y voladura es una de las primeras operaciones unitarias que se desarrollan con el fin de fragmen...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5248 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5248 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perforación Voladura Costos unitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
Sumario: | El presente trabajo titulado “Diseño de Perforación y Voladura para la Reducción de Costos Unitarios en el Proyecto Vial Oyón – Ambo, año 2021”, es desarrollado en la Cantera Paton Rocoso. La perforación y voladura es una de las primeras operaciones unitarias que se desarrollan con el fin de fragmentar la roca con un P80 entre 0.3 m. a 0.4m. Este trabajo busca la rentabilidad técnico-económico aplicando un nuevo diseño de malla de perforación, diseño de carguío de explosivos. Cuyos objetivos específicos son: Determinar el diseño de malla de perforación para reducir los costos unitarios en el proyecto vial Oyón – Ambo 2021, calculando el nuevo diseño de perforación y voladura utilizando parámetros de la roca como lo sugiere el modelo de Konya y Evaluar la carga explosiva adecuada para la reducción de los costos unitarios en el proyecto vial Oyón - Ambo 2021, evaluando los parámetros geomecanicos y por el criterio de lilly se calcula el Indice de Volabilidad. Cuyos resultados fueron de 100 taladros con el burden de 2.3 m. y espaciamiento de 2.6 m. con barra de T45 y longitud de 2 barras de 12 pies y broca cónica de 3.5 pulgadas de diámetro. Esta mejora permitió remover un volumen de roca de 14.71% más con respecto a la voladura anterior |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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