Exportación Completada — 

PROGRAMA "MIS LECTURAS PREFERIDAS" EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito dar a conocer cuáles son los efectos del Programa “Mis lecturas preferidas” en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria. El diseño de investigación escogido fue cuasi-experimental de “Pre Test y Post Test” con un solo grupo (experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Arias, Alfredo Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3433
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión lectora criterial.
Programa
lectura
programa de lecturas preferidas
comprensión lectora
comprensión lectora literal
comprensión lectora inferencial
Gestión del Conocimiento en el Campo Educativo
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como propósito dar a conocer cuáles son los efectos del Programa “Mis lecturas preferidas” en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria. El diseño de investigación escogido fue cuasi-experimental de “Pre Test y Post Test” con un solo grupo (experimental), al cual se le aplicó una prueba previa, luego se le administró un tratamiento y finalmente se tomó una prueba posterior al tratamiento, cuyos resultados se evidencian en la tabla Nº 5. La muestra de estudio fue de 6 estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa de Menores Mixto Upahuacho-Parinacochas-Ayacucho. A través de esta investigación se ha logrado incrementar el nivel de la comprensión lectora, gracias a la aplicación del programa “Mis lecturas Preferidas” cuyos resultados se han obtenido a través de la aplicación de las pruebas de evaluación. Según los resultados obtenidos en la investigación con la aplicación del programa responde al problema planteado, como mejorar el desarrollo de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa de Menores Mixto Upahuacho-Parinacochas-Ayacucho como lo demuestra la prueba t de Student con 5 grados de libertad y Ttab= 2.02 encontrado en la tabla para un α=0,05. En conclusión podemos decir que la aplicación del programa influye significativamente en los niveles de comprensión lectora, así podemos ver en la tabla 5 el promedio del pre test de 7,50, con el post test de 16,17 del grupo experimental y también podemos observar en el desarrollo de las dimensiones de comprensión lectora en lo literal, inferencial y en lo criterial, dando como resultado que la aplicación del programa “Mis Lecturas Preferidas” tiene efectos significativos en la mejora de la comprensión lectora quedando así demostrado la aplicación del programa. Palabras clave: Programa, lectura, programa de lecturas preferidas, comprensión lectora, comprensión lectora literal, comprensión lectora inferencial, comprensión lectora criterial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).