Motivación de logro y aprendizaje autorregulado en estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Trujillo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación de logro y el aprendizaje autorregulado en estudiantes del CEBA San Juan de Trujillo, 2021. La investigación contó con un diseño descriptivo correlacional y de corte transversal. Se tuvo una población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obeso Rodriguez, Yhonny Alin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4475
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje autorregulado
autorreflexión
planificación. ejecución
Motivación de logro
psicología educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación de logro y el aprendizaje autorregulado en estudiantes del CEBA San Juan de Trujillo, 2021. La investigación contó con un diseño descriptivo correlacional y de corte transversal. Se tuvo una población de 71 estudiantes de los cuales mediante muestreo no probabilístico de tipo intencional se eligió una muestra conformada por 26 estudiantes del segundo grado del ciclo avanzado. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos los cuestionarios para medir la motivación de logro y el aprendizaje autorregulado. Se obtuvo como resultados que el 50% de los estudiantes consideran a la motivación de logro como regular y el 54% consideran al aprendizaje autorregulado como regular. Se concluyó que existe una relación directa y significativa entre la motivación de logro y el aprendizaje autorregulado en estudiantes del CEBA San Juan de Trujillo, 2021 con un Rho de Spearman de 0.961 y p<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).