Niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado del EBA Santo Toribio - Rioja

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es conocer los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado del EBA Santo Toribio - Rioja, 2023. El estudio es de tipo básico, de nivel descriptivo simple con una sola variable y diseño no experimental. Se trabajó con una muestra poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Suarez, Marilu Itamar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Niveles
Educación básica alternativa
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es conocer los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado del EBA Santo Toribio - Rioja, 2023. El estudio es de tipo básico, de nivel descriptivo simple con una sola variable y diseño no experimental. Se trabajó con una muestra poblacional de 20 estudiantes del primer grado de secundaria, los que fueron seleccionados de forma intencionada por la investigadora. La recolección de datos se hizo utilizando la técnica de la observación a través de una ficha de observación, diseñada en base a las dimensiones e indicadores de la variable de estudio, cuenta con 18 ítems, las alternativas de respuesta utilizan la escala tipo Likert en 5 niveles de respuesta. Los resultados fueron: el nivel de comprensión lectora literal es medio 75% y alto 25%; el nivel de comprensión lectora inferencial es medio 80% y bajo 20%; y el nivel de comprensión lectora crítico es bajo 80% y medio 20%. Se concluye que la comprensión lectora global de los estudiantes del primer grado del EBA Santo Toribio - Rioja, 2023, es medio 70 % y bajo 30 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).