Mujeres y hombres en la promoción de la salud. Ciclo inicial 2do. grado. Guía metodológica para el docente No. 2

Descripción del Articulo

Brinda orientaciones didácticas y metodológicas que permitirán al docente organizar y planificar las actividades y ejercicios que se presentan en el cuaderno de trabajo del estudiante. Está compuesto de cuatro capítulos: el primer capítulo. Concepción de los cuadernos de trabajo; desarrolla los fund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa
Formato: libro
Fecha de Publicación:2015
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/4982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/4982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación básica alternativa
Libro de texto
Salud
Aprendizaje
Comprensión lectora
Perú
Descripción
Sumario:Brinda orientaciones didácticas y metodológicas que permitirán al docente organizar y planificar las actividades y ejercicios que se presentan en el cuaderno de trabajo del estudiante. Está compuesto de cuatro capítulos: el primer capítulo. Concepción de los cuadernos de trabajo; desarrolla los fundamentos teóricos y metodológicos en los que se basa la elaboración de los cuadernos de trabajo; el segundo capítulo desarrolla los aspectos generales para la organización de las sesiones de aprendizaje; brinda orientaciones para la organización de las y los estudiantes, la planificación y organización de la práctica educativa y recomendaciones básicas para el proceso metodológico; El tercer capítulo. Alcances metodológicos para el desarrollo de niveles de compresión lectora; da pautas metodológicas para desarrollar la comprensión lectora como base y apoyo de los aprendizajes a lograr de las áreas del currículo; El cuarto capítulo. Organización de las unidades temáticas; da cuenta de las dos unidades temáticas «Fomentamos la salud en el barrio» y «Mujeres y hombres: ¿iguales o diferentes?». Se describe el propósito temático, las competencias y aprendizajes, así como las sugerencias metodológicas para el desarrollo de las actividades previstas en el cuaderno de trabajo. Cabe señalar que las actividades que presenta el cuaderno de trabajo pueden ser modificadas y adaptadas según las necesidades, ritmos, estilos y niveles de aprendizaje de las y los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).