Nivel de desarrollo de la autonomía en infantes de 5 años de una institución educativa inicial en Callería - Ucayali

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como problema central ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la autonomía en los infantes de 5 años de una institución educativa de nivel inicial en Callería - Ucayali?; y como objetivo principal determinar el nivel de desarrollo de la autonomía en los referidos infan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Castillo Coral De López, Manuela Casilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Infante
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como problema central ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la autonomía en los infantes de 5 años de una institución educativa de nivel inicial en Callería - Ucayali?; y como objetivo principal determinar el nivel de desarrollo de la autonomía en los referidos infantes. La metodología fue de tipo básica y de campo, de nivel descriptivo puro, y de diseño no experimental transversal descriptivo simple, metodología regida por los métodos científico y descriptivo. Participaron 52 infantes de 5 años, a los cuales se les aplicaron por medio de la observación participante una guía de observación. Entre los resultados, se halló que el 63,5% de los infantes presentaron un desarrollo regular de la autonomía, el 25,0% un bajo desarrollo, y el 11,5% un alto desarrollo. Asimismo, también se encontró que el 61,5% de los infantes presentaron un desarrollo autónomo regular en la relación consigo mismo, y el 65,4% un desarrollo autónomo regular en la relación con los demás. Se llegó a la conclusión, de que existe un regular nivel de desarrollo de la autonomía en los infantes de 5 años de una institución educativa de nivel inicial en Callería - Ucayali.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).