Nivel de desarrollo de la autonomía en infantes de 4 y 5 años de una institución educativa de Palcamayo - Junín
Descripción del Articulo
La presente tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la autonomía en los infantes de 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 347 de Palcamayo en Junín?, y como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la autonomía en los referidos infantes. El estudio fue de tipo básica, de alcan...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9348 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/9348 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autonomía Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la autonomía en los infantes de 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 347 de Palcamayo en Junín?, y como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la autonomía en los referidos infantes. El estudio fue de tipo básica, de alcance descriptivo, de diseño no experimental transeccional descriptivo simple, en donde se aplicaron los métodos científico y descriptivo. Participaron 33 estudiantes (18 de 4 años y 15 de 5 años). Se empleó la observación, y se aplicó la guía de observación sobre el nivel de autonomía. Entre los resultados, se encontró que los estudiantes de 4 años, la mayoría de ellos (55.6%) presentaron un nivel bajo de desarrollo autónomo, a diferencia de los infantes de 5 años, en donde la mayoría (60.0%) demostraron un nivel regular. Se concluye que prima un nivel bajo de autonomía en los infantes de 4 años y un nivel regular en los infantes de 5 años, ambos de la Institución Educativa N° 347 de Palcamayo en Junín. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).