Exportación Completada — 

Los Juegos Didácticos Para El Desarrollo Psicomotor En Niños De 4 Años De Edad de Una Institución Educativa Inicial

Descripción del Articulo

La investigación que se ha desarrollado tiene como objetivo determinar de qué manera los juegos didácticos mejora el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de edad de la institución educativa inicial Saco Olivareros sede Pisco-2017. Considerando que es una investigación de tipo pre experimental co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casavilca Fernandez, Fabiola Ordalidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1463
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Didácticos
Desarrollo Psicomotor
Descripción
Sumario:La investigación que se ha desarrollado tiene como objetivo determinar de qué manera los juegos didácticos mejora el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de edad de la institución educativa inicial Saco Olivareros sede Pisco-2017. Considerando que es una investigación de tipo pre experimental con un diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 50 niños de la institución educativa inicial Saco Oliveros sede Pisco, 2017 y la muestra quedó constituida por 16 niños, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se aplicó una lista de cotejo para evaluar el desarrollo psicomotor. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados determinaron que los juegos didácticos mejora significativamente el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de edad de la institución educativa inicial Saco Olivareros sede Pisco-2017, esto se ve reflejado en la tabla Nº 04 en el cual se ve un incremento de 15,56 equivalente al 49%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).