Estrategias del juego y desarrollo del lenguaje en niños de 4 años de una institución educativa de Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como finalidad medir la relación entre las estrategias del juego y el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años de una institución educativa de Trujillo, 2022. Las variables que conforman este trabajo de investigación son las siguientes, las estrategias del juego, c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99339 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99339 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Desarrollo Psicomotor Juegos didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como finalidad medir la relación entre las estrategias del juego y el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años de una institución educativa de Trujillo, 2022. Las variables que conforman este trabajo de investigación son las siguientes, las estrategias del juego, cuyas dimensiones son el juego como simple ejercicio, el juego simbólico y el juego reglado; el desarrollo del lenguaje , cuyas dimensiones son el lenguaje egocéntrico y el lenguaje socializado o comunicativo, donde cada una de las dimensiones contiene sus respectivos indicadores. El tipo de investigación es descriptivo correlacional. Con una población de 12 niños de 4 años, como es 7 niños y 5 niñas del nivel inicial, el instrumento utilizado para la extracción de datos fue la lista de cotejo, que permitió medir las estrategias del juego y el desarrollo del lenguaje, la prueba de normalidad utilizada fue Rho Spearman, donde hay evidencia estadística significativa para decir que, existe relación positiva considerable entre las estrategias del juego y el desarrollo del lenguaje en los estudiantes de una institución educativa de Trujillo, 2022; con un nivel de significancia de 5%. (rs=0,593); se concluyó que las estrategias del juego tienen relación con el desarrollo del lenguaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).