El uso de las TIC y la comprensión lectora en estudiantes de un centro de educación básica alternativa, Chalhuanca -2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el problema siguiente: de saber cuál es la relación que existe en el uso de la TIC y compresión lectora (nivel literal, inferencial y crítico) para una población y/o muestra de 30 alumnos, fue del tipo básica, nivel descriptivo correlacional y con enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Roldan, Fabian, Carbajal Roldan, Jaime Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/8387
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/8387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TICs
Compresión lectora literal
Compresión lectora inferencial
Compresión lectora crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene el problema siguiente: de saber cuál es la relación que existe en el uso de la TIC y compresión lectora (nivel literal, inferencial y crítico) para una población y/o muestra de 30 alumnos, fue del tipo básica, nivel descriptivo correlacional y con enfoque cuantitativo parte del objetivo: Determinar qué relación existe entre el uso de las TIC y la comprensión lectora. Para eso se creó un instrumento para uso de las TIC y compresión lectora; los mismos que se validaron por el criterio de juicio de experto y se confiabilizaron con el Rho de Spearman. Los datos fueronprocesados por el software SPSS v.25, los resultados evidencian que existe una alta relación significativa y positiva alta entre las TIC y comprensión lectora. (Rho = 0,842),y con un p valor (p=0.000) menor al 0.05, el análisis de estos datos posibilita la correlación entre TIC y la comprensión lectora en los estudiantes de nivel avanzado tercergrado del centro de educación básica alternativa N° 54526 José Carlos Mariátegui, Chalhuanca – 2023. La principal conclusión a la que se arriba considera a que sí existe una relación directa y altamente significativa entre uso de las TIC y la compresión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).