Exportación Completada — 

Habilidades comunicativas e inteligencia emocional en estudiantes de tercer grado ciclo avanzado del CEBA María Inmaculada – Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre las habilidades comunicativas y la inteligencia emocional en los estudiantes de tercer grado del ciclo avanzado del CEBA María Inmaculada de Huancayo. El enfoque de sustento es el cuantitativo, de tipo básica y niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutarra Baldeón, María Victoria
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5620
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Habilidades comunicativas
Inteligencia emocional.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre las habilidades comunicativas y la inteligencia emocional en los estudiantes de tercer grado del ciclo avanzado del CEBA María Inmaculada de Huancayo. El enfoque de sustento es el cuantitativo, de tipo básica y nivel descriptivo; para el desarrollo se utiliza el método científico con diseño descriptivo correlacional, la población y muestra conformada por un total de 22 estudiantes del tercer grado entre damas y varones (grado y sección única), se trabaja con la técnica del muestreo probabilístico, muestra estratificada. Los datos obtenidos se realizan en tablas y figuras y se aplican estadísticos descriptivos porcentuales para su correspondiente interpretación. Se arriba a la siguiente conclusión principal: Las habilidades comunicativas y la inteligencia emocional en los estudiantes de tercer grado del ciclo avanzado del CEBA María Inmaculada se relacionan positiva y significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).