La competencia digital y desempeño laboral docente de una institución educativa de Huancavelica-2023
Descripción del Articulo
La competencia digital de docentes, ha permitido optimizar de forma significativa en la enseñanza - aprendizaje de estudiantes, mejorando su desempeño laboral. En este contexto surge como problema ¿Qué relación existe entre la competencia digital y desempeño laboral docente de una institución educat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9395 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/9395 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia digital Desempeño docente Tecnología Aprendizaje Profesionalización e identidad docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La competencia digital de docentes, ha permitido optimizar de forma significativa en la enseñanza - aprendizaje de estudiantes, mejorando su desempeño laboral. En este contexto surge como problema ¿Qué relación existe entre la competencia digital y desempeño laboral docente de una institución educativa de Huancavelica-2023?, teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre la competencia digital y desempeño laboral docente. La población de estudio estuvo conformada por docentes de la IE “América”. Se empleó el método descriptivo, la técnica de encuesta y como instrumento dos cuestionarios para recolectar datos. Como resultado se obtuvo que el 5% presenta un nivel bajo en el manejo de la competencia digital, mientras que el 60% presenta un nivel medio o regular y un 35% un nivel alto por otro lado de los docentes encuestados, el 5% presenta un nivel bajo en el desempeño laboral docente, mientras que el 20% presenta un nivel medio o regular y un 75% un nivel alto. Concluyendo que, existe una relación directa y altamente significativa entre la competencia digital y el desempeño laboral docente, puesto que el coeficiente Rho de Spearman es de 0,666 y un valor p de 0,001 (p < 0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).