La competencia digital y desempeño laboral docente de una institución educativa de Huancavelica-2023

Descripción del Articulo

La competencia digital de docentes, ha permitido optimizar de forma significativa en la enseñanza - aprendizaje de estudiantes, mejorando su desempeño laboral. En este contexto surge como problema ¿Qué relación existe entre la competencia digital y desempeño laboral docente de una institución educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Paitan, Jorge Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Desempeño docente
Tecnología
Aprendizaje
Profesionalización e identidad docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La competencia digital de docentes, ha permitido optimizar de forma significativa en la enseñanza - aprendizaje de estudiantes, mejorando su desempeño laboral. En este contexto surge como problema ¿Qué relación existe entre la competencia digital y desempeño laboral docente de una institución educativa de Huancavelica-2023?, teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre la competencia digital y desempeño laboral docente. La población de estudio estuvo conformada por docentes de la IE “América”. Se empleó el método descriptivo, la técnica de encuesta y como instrumento dos cuestionarios para recolectar datos. Como resultado se obtuvo que el 5% presenta un nivel bajo en el manejo de la competencia digital, mientras que el 60% presenta un nivel medio o regular y un 35% un nivel alto por otro lado de los docentes encuestados, el 5% presenta un nivel bajo en el desempeño laboral docente, mientras que el 20% presenta un nivel medio o regular y un 75% un nivel alto. Concluyendo que, existe una relación directa y altamente significativa entre la competencia digital y el desempeño laboral docente, puesto que el coeficiente Rho de Spearman es de 0,666 y un valor p de 0,001 (p < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).