La práctica de saberes ancestrales y su relación con el diálogo Intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de la Provincia de Oyón, región Lima.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la práctica de los saberes ancestrales y el dialogo intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa en la provincia de Oyón, Región Lima. La investigación que se ha desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Matos, Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5226
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Saberes ancestrales
desarrollo
Diálogo intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNH_d10ac1141415c7a121e38d23797a00ed
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5226
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Terrazo Luna, Esther GloryReyes Matos, Fredy2023-04-26T20:45:29Z2023-04-26T20:45:29Z2022-12-01El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la práctica de los saberes ancestrales y el dialogo intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa en la provincia de Oyón, Región Lima. La investigación que se ha desarrollado es básica con el nivel correlacional, con diseño de tipo no experimental, transeccional correlacional causal. Como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario para ambas variables. La población estuvo constituida por 301 estudiantes del nivel primaria y la muestra fue de 169 estudiantes. La conclusión general fue que existe relación significativa directa entre la práctica de los saberes ancestrales y el diálogo intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa en la provincia de Oyón, Región Lima. La correlación es alta entre las variables teniendo un 99% de confianza con un valor estadístico Rho de Spearman de 0,462 siendo una correlación positiva media.application/pdfhttps://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5226spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Saberes ancestralesdesarrolloDiálogo interculturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La práctica de saberes ancestrales y su relación con el diálogo Intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de la Provincia de Oyón, región Lima.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU20901075https://orcid.org/0000-0002-1818-707515215144199719Quilca Castro, Alejandro RodrigoAguilar Melgarejo, Rosario MercedesTorres Acevedo, Christian Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad Profesional en Educación rural Intercultural BilingüeUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad Profesional en Educación rural Intercultural BilingüeORIGINALFREDY REYES MATOS.pdfFREDY REYES MATOS.pdfapplication/pdf2721806https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/df589016-b311-49e3-9bcb-b30ebaebe4c9/downloadba425ec0ccefbc40381658c3c5325448MD51FREDY REYES MATOS.pdfFREDY REYES MATOS.pdfapplication/pdf2721806https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e5e3e47e-825e-44cc-a477-becef5ebd07a/downloadba425ec0ccefbc40381658c3c5325448MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d8ff386a-242c-4134-b9bc-a3b477102ece/downloada0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392cMD5320.500.14597/5226oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/52262024-09-17 22:06:02.41https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC8=
dc.title.none.fl_str_mv La práctica de saberes ancestrales y su relación con el diálogo Intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de la Provincia de Oyón, región Lima.
title La práctica de saberes ancestrales y su relación con el diálogo Intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de la Provincia de Oyón, región Lima.
spellingShingle La práctica de saberes ancestrales y su relación con el diálogo Intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de la Provincia de Oyón, región Lima.
Reyes Matos, Fredy
Saberes ancestrales
desarrollo
Diálogo intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La práctica de saberes ancestrales y su relación con el diálogo Intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de la Provincia de Oyón, región Lima.
title_full La práctica de saberes ancestrales y su relación con el diálogo Intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de la Provincia de Oyón, región Lima.
title_fullStr La práctica de saberes ancestrales y su relación con el diálogo Intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de la Provincia de Oyón, región Lima.
title_full_unstemmed La práctica de saberes ancestrales y su relación con el diálogo Intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de la Provincia de Oyón, región Lima.
title_sort La práctica de saberes ancestrales y su relación con el diálogo Intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de la Provincia de Oyón, región Lima.
author Reyes Matos, Fredy
author_facet Reyes Matos, Fredy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Terrazo Luna, Esther Glory
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Matos, Fredy
dc.subject.none.fl_str_mv Saberes ancestrales
desarrollo
Diálogo intercultural
topic Saberes ancestrales
desarrollo
Diálogo intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la práctica de los saberes ancestrales y el dialogo intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa en la provincia de Oyón, Región Lima. La investigación que se ha desarrollado es básica con el nivel correlacional, con diseño de tipo no experimental, transeccional correlacional causal. Como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario para ambas variables. La población estuvo constituida por 301 estudiantes del nivel primaria y la muestra fue de 169 estudiantes. La conclusión general fue que existe relación significativa directa entre la práctica de los saberes ancestrales y el diálogo intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa en la provincia de Oyón, Región Lima. La correlación es alta entre las variables teniendo un 99% de confianza con un valor estadístico Rho de Spearman de 0,462 siendo una correlación positiva media.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-26T20:45:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-26T20:45:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5226
url https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5226
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/df589016-b311-49e3-9bcb-b30ebaebe4c9/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e5e3e47e-825e-44cc-a477-becef5ebd07a/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d8ff386a-242c-4134-b9bc-a3b477102ece/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ba425ec0ccefbc40381658c3c5325448
ba425ec0ccefbc40381658c3c5325448
a0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379798164963328
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).