La práctica de saberes ancestrales y su relación con el diálogo Intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de la Provincia de Oyón, región Lima.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la práctica de los saberes ancestrales y el dialogo intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa en la provincia de Oyón, Región Lima. La investigación que se ha desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Matos, Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5226
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Saberes ancestrales
desarrollo
Diálogo intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la práctica de los saberes ancestrales y el dialogo intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa en la provincia de Oyón, Región Lima. La investigación que se ha desarrollado es básica con el nivel correlacional, con diseño de tipo no experimental, transeccional correlacional causal. Como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario para ambas variables. La población estuvo constituida por 301 estudiantes del nivel primaria y la muestra fue de 169 estudiantes. La conclusión general fue que existe relación significativa directa entre la práctica de los saberes ancestrales y el diálogo intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa en la provincia de Oyón, Región Lima. La correlación es alta entre las variables teniendo un 99% de confianza con un valor estadístico Rho de Spearman de 0,462 siendo una correlación positiva media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).