La práctica de saberes ancestrales y su relación con el diálogo Intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de la Provincia de Oyón, región Lima.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la práctica de los saberes ancestrales y el dialogo intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa en la provincia de Oyón, Región Lima. La investigación que se ha desarr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5226 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5226 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Saberes ancestrales desarrollo Diálogo intercultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la práctica de los saberes ancestrales y el dialogo intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa en la provincia de Oyón, Región Lima. La investigación que se ha desarrollado es básica con el nivel correlacional, con diseño de tipo no experimental, transeccional correlacional causal. Como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario para ambas variables. La población estuvo constituida por 301 estudiantes del nivel primaria y la muestra fue de 169 estudiantes. La conclusión general fue que existe relación significativa directa entre la práctica de los saberes ancestrales y el diálogo intercultural en los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa en la provincia de Oyón, Región Lima. La correlación es alta entre las variables teniendo un 99% de confianza con un valor estadístico Rho de Spearman de 0,462 siendo una correlación positiva media. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).