Factores asociados al tipo de trabajo que limitan el aprendizaje en los estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la provincia de Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación analizó los factores que limitan los aprendizajes de los estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la provincia de Huancayo, respondiendo al problema: ¿Cuáles son los factores asociados al tipo de trabajo que limitan el aprendizaje en los estudiantes de los Centr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuellar Escobar, Nelfa, Céspedes Gamboa, Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/3815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tipos de trabajo y aprendizaje en estudiantes
Tipos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación analizó los factores que limitan los aprendizajes de los estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la provincia de Huancayo, respondiendo al problema: ¿Cuáles son los factores asociados al tipo de trabajo que limitan el aprendizaje en los estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Provincia de Huancayo? El objetivo general fue describir los factores asociados al tipo de trabajo que limitan el aprendizaje en los estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Provincia de Huancayo?. El propósito ha sido conocer y difundir los problemas laborales y de aprendizaje de los estudiantes para superarlos. El tipo de investigación ha sido el básico, con un nivel descriptivo simple. Se utilizó el método descriptivo, trabajándose con una muestra de 120 estudiantes de las instituciones educativas: “Santa Isabel”, “María Inmaculada”, “Ricardo Menéndez Menéndez” y “Sagrado Corazón de Jesús”. La técnica fue la encuesta y el cuestionario como su instrumento. Una de las conclusiones consistió: Los factores asociados al tipo de trabajo que limitan el aprendizaje de los estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la provincia de Huancayo son las bajas remuneraciones que perciben, la pobreza y extrema pobreza en que viven, trabajan y estudian, la pésima nutrición que tienen y precarización y tugurización de viviendas en que residen y vulneración de enfermedades que afectan la salud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).